dod letter

HBOMax confirma que se hará cargo de la serie de 'Harry Potter' y comparte el primer teaser

[kkstarratings]

Banda sonora de Harry Potter (Todas las películas)

El día de ayer fue de lo más productivo para HBOMax y toda una delicia para los seguidores de la plataforma, pues además de compartir el primer adelanto de la todavía en producción mini-serie de El Pingüino y de afirmar hacerse cargo de la cuarta temporada de True Detective, también nos confirmaron un secreto a voces que llevaba ya meses resonando en varios entornos audiovisuales. Y es que el poderoso servidor de streaming se hará cargo de la adaptación en formato serie de las novelas de Harry Potter.

Como decimos, esto no pillará por sorpresa a ningún fan acérrimo de la saga de J.K. Rowling, pues los rumores llevan dando vueltas durante años y cada cierto tiempo se reactivaba la posibilidad de estar más cerca de la mencionada producción, sin haber nada del todo confirmado. Pero ahora sí que podemos alzar nuestras varitas al cielo de alegría porque es una realidad: Harry Potter volverá a la vida en formato serie de televisión y lo hará con un elenco totalmente distinto al que disfrutamos en su primera etapa cinematográfica.

Estamos encantados de brindarle al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva”, ha explicado el presidente de HBO, Casey Bloys. Por su parte, Rowling ejercerá de productora ejecutiva del proyecto, tal y como hiciera en la adaptación fílmica del personaje, y ha valorado ya la serie desde una óptica de lo más positiva, ya que considera que la compañía ha demostrado su compromiso por preservar la integridad de sus libros y darles a la vez una mayor profundidad que la que han disfrutado en la puesta en escena en las anteriormente citadas películas (aunque por lo pronto, a nosotros nos ha encantado comprobar que al menos han respetado el conservar la icónica melodía creada por John Williams en su día).

Warner Bros Discovery ha anunciado este miércoles la futura serie como parte de los planes de la compañía para su nueva plataforma Max, que combina HBO Max con programación sin guion de Discovery. Por su parte, también se nos ha hecho saber que la serie tendría la intención de adaptar una novela por temporada, lo que al menos garantizaría la vida del proyecto por al menos casi una década.

Por ahora, tanto la plataforma como Rowling nos dejan con la miel en los labios de la mano de un simple teaser, acompañado de ese enigmático e ilusionante mensaje ("Aquí está tu carta de Hogwarts"), pues de momento -y salvo el hecho de saber que la serie contará con un presupuesto similar al de La Casa del Dragón- no se conocen más detalles sobre el proyecto y de hecho sus responsables aún andan a la zaga de encontrar un showrunner que le haga justicia a la saga literaria que introdujo en la lectura a tantas generaciones.

 

Teaser de Harry Potter, la nueva serie de HBOMax

 

Más | Banda Sonora de las películas de Harry Potter

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram