dod letter

Harmony Tividad (Girlpool) anuncia su debut en solitario: 'Dystopia Girl'

[kkstarratings]
Harmony Tividad (2023)
Foto: Morgan Caher

Tras la inesperada ruptura de Girlpool el pasado verano, la dupla estadounidense de rock independiente compuesta por Avey Tucker y Harmony Tividad que nos entregó cuatro álbumes de estudio entre 2015 y 2022, acabamos de conocer la vuelta a la actividad de uno de sus miembros por cuenta propia. En efecto, hablamos de Harmony Tividad, quien recientemente ha anunciado su salto al solitario con un EP titulado Dystopia Girl, previsto de ver la luz el próximo 25 de agosto a través de Fantasy Corp.

Casualmente, fue también a finales de agosto de 2022 cuando la banda hizo pública su separación y si nos ponemos a hilar fino, el título de su primer tema de avance también podría significar toda una declaración de intenciones: Good Things Take Time. El tema en cuestión viene entregado de la mano de un videoclip firmado por Morgan Caher y el EP llevará la firma en la producción de Wyatt Bernard, Dylan Brady (de 100 gecs), Francis Brady y Micah Jasper.

"‘Good Things Take Time’ es una canción que llegó a mí durante un sueño el 12 de enero de 2022", explica Harmony en un comunicado de prensa. "Es bastante irónico porque siento que durante toda mi vida he sido una persona algo impaciente. En el sueño, estaba tocando en un concierto de Girlpool y la gente me pedía que tocara 'Good Things Take Time'. Me sentía incómoda porque sabía que no era una canción de Girlpool. En el sueño comencé a tocarla y cantarla suavemente. Me desperté con la melodía en mi cabeza y les envié un mensaje de texto a mis padres preguntando si era una canción de Sheryl Crow porque sentí que con los cambios de acordes de guitarra tenía su toque. Ambos respondieron que nunca antes habían escuchado esa melodía, así que no pensé que la había sacado de ningún otro sitio más que de mi propia imaginación."

El tema, que se aleja parcialmente de lo que venía ofreciéndonos en Girlpool, deja a un lado la parte más guitarrera de su registro y nos muestra su cara más pop, electrónica y bailable: "Treinta minutos después de haber chequeado eso con mis padres, terminé de escribir la canción por completo", continúa Harmony. "Solo una semana y media antes de escribirla conocí a mi actual novio, y esta canción se sentía tan certera con respecte a nuestra relación sin que yo le conociera... Es la primera canción realmente animada que he escrito y sentí que precisamente venía de un lugar en el que se daban una mayor comprensión y aceptación de las cosas. También ha sido divertido, ya que es la primera canción que lanzo en solitario; el hecho de que precisamente ésta sea la primera canción me ha enseñado a tener paciencia, ya que es muy yo el necesitar sacar música de forma inmediata y esta canción me recuerda la necesidad de encontrar consuelo en la pausa y saber que las cosas suceden cuando tienen que suceder."

Dystopia Girl, el primer EP en solitario de Harmony, verá la luz al completo el próximo 25 de agosto de la mano de Fantasy Corp.

Harmony - Good Things Take Time

Tracklist de Dystopia Girl

  1. Angel Kisses
  2. Good Things Take Time
  3. Shoplifting From Nike
  4. I Am So Lucky And Nothing Can Stop Me
  5. Dystopia Girl

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram