dod letter

Easy Life se llamarán a partir de ahora Hard Life y publican el primer tema de su nueva etapa: 'Tears'

[kkstarratings]

Hard Life (2024)

Puede parecer una inocentada a destiempo, pero no. La banda anteriormente conocida como Easy Life ha anunciado en las últimas horas que cambia su nombre por el de Hard Life y arranca desde ya una nueva etapa profesional de la mano de su primer tema nuevo, titulado Tears.

Para aquellos que no entiendan de dónde viene esta decisión, os recordamos la polémica que surgió hace unos meses después de que la popular boy-band británica fuese demandada por la aerolínea easyJet por riesgos asociativos entre una marca y otra. Una noticia tan surrealista como cierta que provocó que la banda comenzara a tomar medidas ante el intimidatorio gesto de la aerolínea. Y es que a pesar de tomárselo con humo ("A todos aquellos que alguna vez trataron de venir a nuestros conciertos pero terminaron comprando billetes para Tenerife, os pedimos disculpas "), la banda sabía que tenía las de perder ante cualquier contienda legal contra los mencionados ("Aunque la entera situación nos resulte descojonante, lo cierto es que estamos totalmente indefensos ante el ataque de una corporación tan poderosa como ésta").

La decisión no ha debido ser nada fácil para el cuarteto de Leicester, que en el último lustro y con dos álbumes ya publicados bajo su anterior nombre (Life's a Beach y MAYBE IN ANOTHER LIFE...) habían conseguido ganarse una muy notoria base de seguidores tanto en su país como en otras partes del mundo. Tal vez por ello no había otro nombre posible al que recurrir que el de Hard Life:

Desde nuestro enfrentamiento con esa conocida aerolínea mi vida ha dado un gran vuelco. Todo lo referido a la banda y a nuestra carrera se quedó en el aire”, ha mencionado el líder de la formación Murray Matravers. "Sin embargo, de las cenizas de lo que sin duda fue un momento muy difícil ha surgido el último sencillo de la banda y, técnicamente, el debut de esta nueva banda: 'Tears'."

Jugando con el falsetto y ciertos guiños al soul más vintage, Tears enmarca el agridulce y áspero momento que la banda ha atravesado en el último año, aunque supone ciertamente todo un temazo con el que empezar a reescribir su joven historia: “Todos hemos tenido que reevaluar lo que la banda significaba para nosotros y aceptar la idea de que todo tiene un comienzo, un desarrollo y, de hecho, un final”, continúa Murray, hablando sobre el nuevo tema. “El ingenuo optimismo que teníamos en la vida fácil ha sido cambiado por algo más crudo y, supongo que también, más auténtico. Sentado con mis pensamientos y yendo y viniendo con abogados de propiedad intelectual, escribí 'Tears'. Destaca lo absurdo de la situación y agradece a las personas que me han apoyado durante toda esta terrible experiencia. Por supuesto, esta canción me hace sonreír y supongo que esa es mi forma de procesar lo vivido. Sea como sea, estamos de vuelta. Gracias por vuestra paciencia."

Hard Life - Tears

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram