Habla indie, habla - Rodrigo Mena Ruiz

25 abril, 2012
Redaccíon: asier

Rodrigo Mena

Continuando con la nueva sección "Habla indie, habla", hoy publicamos una nueva entrevista que tiene como protagonista a Rodrigo Mena, uno de los responsables del blog de Música para Marsupiales. Esperamos que os parezca interesante y agradecemos a nuestro invitado el tiempo invertido en responder a nuestras preguntas.

!Habla indie, habla!

BIO

  • Nombre: Rodrigo Mena Ruiz
  • @twitter: @rodrigomenaruiz / @musicamarsupial
  • Blog: musicaparamarsupiales.com
  • Profesión: Estudiante de comunicación audiovisual en la Universidad de Burgos / Operador de cámara para diversos equipos deportivos de Burgos / Becario en la televisión de la Universidad de Burgos tvUBU.
  • ¿Otra cosa que consideres relevante? Soy el director del festival audiovisual Creando www.festivalcreando.com , en posteriores años intentaremos meter alguna categoría relacionada con la música

¿Que opinas sobre las últimas declaraciones de Dani Martin donde decía que "Ser indie es pose y hacer discos que suenan mal"?

Diciendo que no es la primera vez que la lía por las redes sociales…con eso se dice todo Metiendonos de lleno en las declaraciones, Dani Martin puede opinar lo que quiera y yo le respeto, pero no comparto su opinión.

¿Que un disco suene mal? Claro que no es igual un álbum grabado en los Abbey Road Studios que en el salón de tu casa, pero posiblemente las ganas sean las mismas o superiores, es normal que un disco grabado de forma casera tenga más limitaciones pero eso no es excusa, ojo!!! que también hay grupos "indies" que graban sus discos en grandes estudios y suenan de lujo.

Respecto a la primera parte la de "ser indie es pose", solo digo que cada vez que se levante Dani Martin por las mañanas y se mire al espejo que se haga esa pregunta. Claro que hay miembros de grupos indies que se creen los amos del cotarro, y no voy a decir nombres, quien lea esto y me conozca sabe de quien hablo, pero hay otros muchos otros que son personas normales y corrientes, con los que incluso te puedes ir de cañas o lo que quieras.

En la escena pop, tanto nacional como internacional veo mucha más pose que en la escena indie, esa es mi simple opinión. Para concluir ya, decir que el año que saquen un Greates Hits (titulado como tal) de El Canto de el Loco, ese día se acabará el mundo

¿Qué concierto o festival esperas con más ganas para este 2012 y por qué?

Nuestro festival por excelencia es el Sonorama, es especial para nosotros, ya que se realiza en nuestra provincia, Burgos, de todos en los que hemos estado, es en el que más cómodos nos encontramos, el ambiente es increíble todos los días, la organización perfecta y el cartel, aunque varíe de año en año siempre encuentras grupos "nóveles" que te sorprenden.

Este año el cartel aun esta así así, pero seguro que mejorará, confío en Art de Troya (organizadora del festival) y será, como lleva siendo durante muchos unos de los festivales referentes en España.

Por otra parte también tenemos muchas ganas de que llegue el BBK Live, nos parece otro festival que ya desde la primera edición se lo ha ido currando como los que mas… Mumford and Sons, Noah & The Whale, The Cure...

¿Qué es lo que no debería faltar en la mochila de un buen festivalero?

En la mochila de un buen festivalero no puede faltar una buena nevera repleta de hielos para enfriar las cervecitas o sucedáneos…con los hielos también se pueden hacer otras muchas cosas 😉

Ahora dentro de la mochila importante los bonos del festival, que no será la primera vez de plantarte en la puerta del recinto sin las entradas. Todo lo necesario para la higiene, una maza para clavar las piquetas de la tienda de campaña, unas sillitas para estar relajado en horas de no hacer nada…

Otra cosa imprescindible es un equipo de música o altavoces o radiocasete o algo así para estar escuchando música en las horas muertas.

Vuestro blog 'Música para Marsupiales' lleva año y medio online. ¿Que os ha aportado este proyecto a las personas que participáis en el?

Gracias al blog hemos conseguido vivir, por ejemplo, varios festivales desde dentro y vemos el curro que hay detrás desde mucho tiempo antes de que se habrán las puertas del recinto. Hemos conseguido ver que en Burgos hay grupos que se lo curran mucho, e intentamos apoyar a estas bandas. Otra cosa de la que estas muy contentos, es que podemos charlas con artistas que pasan por Burgos y ver su visión de la música, de su trabajo etc.

Y para acabar, el blog nos ha abierto puertas para que pinchando en diferentes bares de la capital podamos enseñar a los clientes la música que realmente nos gusta y que la conozcan y la disfruten. Creé el blog con la intención de mostrar a la gente que entrará en él, grupos que a mi me gustan…el blog sigue con la misma filosofía, pero ahora con más secciones.

¿Cuál es tu grupo o disco del momento?

Estos días estoy muy enganchado con el nuevo y breve disco de L.A, titulado Slnt Flm. También ando a tope con el Great State de We Are Standard. Y de lo que tengo ganas es que saquen ya el disco Dinero

 

Muchas gracias por vuestro interés, y a seguir haciendo esta gran web que se llama DoD, visita diaria obligatoria debería ser, os lo currais mucho, increíble!!

Un saludo marsupiales!! 😉


MÚSICA RELACIONADA

Cupido (2020)

Entrevista a Cupido

26 mayo, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram