dod letter

¿Ha cancelado Quentin Tarantino el rodaje de 'The Movie Critic', la que iba a ser su última película?

[kkstarratings]

Quentin Tarantino & Brad Pitt

Amanecemos hoy con una sensación de extrañeza tras las noticias y rumores que nos llegan desde el universo cinéfilo del otro lado del charco. Quentin Tarantino, el insigne director y responsable de películas tan emblemáticas como Pulp Fiction (1994) o Los Odiosos Ocho (2015), ha cancelado el rodaje y estreno de la que en teoría iba a ser su décima y última película, The Movie Critic, tal y como ha confirmado el medio estadounidense IndieWire.

Desconcertados (aunque no sorprendidos, porque con el bueno de Quentin todo es posible siempre), leemos que aparentemente el cineasta se ha bajado del proyecto y no dirigirá la película, a pesar de que hace unos meses se confirmaba la participación de Brad Pitt en la misma e incluso el rodaje parecía bastante avanzado. De hecho, ya se tenían ciertos permisos para rodar en California y se barajaba la posibilidad de que Sony, tras el éxito de Érase una vez en Hollywood (2019), podría encargarse de la distribución y producción de la cinta.

Sin embargo, la película (que originalmente estaba pensada para empezar a filmarse a principios de este año) ya empezó sufriendo algunos desajustes, en tanto que Tarantino retrasó el respectivo comienzo de su rodaje por sus deseos de rehacer el guión. Ahora, y según fuentes fiables, el director habría cambiado drásticamente de idea y se habría bajado por entero de la película, dejando en la incertidumbre ya cuáles son sus intenciones de cara a próximos proyectos.

Con la información que disponíamos hasta la fecha sobre The Movie Critic, aparentemente la cinta iba a tratar sobre un crítico real que escribía para una revista porno durante los años 70. También queremos recordar que tras el filtrado en Internet del guión de Los Odiosos Ocho, Tarantino también se emberrinchó y anunció en su momento que se bajaba de aquella burra -para poco después retractarse y terminar filmando una de sus mejores películas-. Así que todo queda abierto en el particular mundo de este cineasta, ¿habrá o no habrá una décima y última película del genio de Knoxville?

 

Más | Todo lo que sabemos sobre 'The Movie Critic'

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram