Guía a Nueva York para preparar tu viaje
5 (100%) 2 votes

Guía de viaje a Nueva York

¿Estás en ese punto de preparar un viaje a Nueva York? ¡Bien! Pero… suponemos que, además de unas ganas brutales de viajar a ‘la gran manzana‘, también tendrás un montón de dudas acumuladas que necesitas aclarar, ¿verdad?

Si seguís habitualmente esta web, sabréis de primera mano que lo nuestro es la música… pero, si nos conocéis bien, también sabréis que Nueva York es nuestra ciudad preferida. Por eso, hemos decidido publicar esta guía que iremos alimentando poco a poco con muchísima información útil de cara a tu próximo viaje a Nueva York.

Y es que… ¡Un neoyorquino no nace! ¡Se hace!

Guía: cómo preparar un viaje a Nueva York

La guía que encontrarás a continuación está dividida en las siguientes categorías, pero sabemos que Nueva York cambia a cada día que pasa. Por eso, no dudes en dejarnos tu comentario con sugerencias y mejoras.

1. Información general – Planifica tu viaje

En esta sección encontrarás información básica para tu viaje a Nueva York. Desde la documentación necesaria para entrar a Estados Unidos, si necesitas un seguro médico, la moneda que debes utilizar, etc, etc.

 

 

1.1 – DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Esta guía está enfocada a una experiencia de viaje como ‘turista’, así que la información que os vamos a dar a continuación está relacionada con el visado de turista que necesitas conseguir para entrar a Estados Unidos y poder disfrutar así de la ciudad de Nueva York

¿NECESITO PASAPORTE?

Si eres ciudadano Español y no vas a estar en Nueva York más de 90 días… ¡estás de enhorabuena! En este caso no vas a necesitar ningún tipo de visado, simplemente debes tener en tus manos un pasaporte normal y corriente.

Además, todo el mundo aconseja ir con el ESTA preparado de antemano para que una vez en el aeropuerto de llegada no tengas problema alguno. El ESTA se puede solicitar online a través de la siguiente web con un mínimo de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos.

ESTA es el acrónimo de Electronic System for Travel Authorization, en español: Sistema Electrónico para la autorización de viaje, y es una autorización de viaje a los Estados Unidos emitida por el Department of Homeland Security y tramitada por un sistema electrónico que permite solicitar un permiso de entrada a los Estados Unidos a través de Internet.

El ESTA es obligatorio (según el gobierno de Estados Unidos), tiene un coste de unos 17 dólares y tiene una vigencia de dos años.

Si tenéis dudas, siempre podéis consultar la web oficial de viajes a Estados Unidos.

 

 

1.2 – SEGURO MÉDICO

La verdad es que si. Te aconsejamos al 100% que te hagas con un seguro médico para cualquier viaje a Estados Unidos.

Allí, en la tierra donde se cumplen los sueños, la sanidad es privada y muy cara. Cualquier cosilla que necesites de un médico, por pequeña que sea, te costará una auténtica pasta y puede arruinar tu viaje y tus ahorros. Si queréis, un día os contamos el dineral que tuvo que pagar una amiga nuestra por estar ingresada dos días después de que una cena a base de sushi le sentara de aquella manera…

Para comprar un seguro, puedes optar por preguntarlo directamente en la agencia donde has contratado el viaje o por llamar al seguro de salud que ya tengas contratado, si este es tu caso. El seguro tiene varias modalidades y uno cuya seguridad sea ‘media’, no es caro para nada. Merece la pena curarse en salud, nunca mejor dicho.

 

 

1.3 – EL IDIOMA

A ver, a no ser que vivas en alguna luna de Saturno, ya debería saber que el idioma oficial de Estados Unidos es el inglés. Hasta ahí, bien… ¿no?

No obstante, en Nueva York y otras ciudades norteamericanas hay un porcentaje super alto de gente hispanohablante. Los restaurantes, servicios públicos, etc están plagados de personas que hablan Español, así que la cosa es mucho más fácil que en otros países.

Por otro lado, la gente es muy amable y, en general, siempre te podrás hacer entender sin problema. De todas maneras, venga, os dejamos con las típicas expresiones en inglés que siempre vienen bien para cualquier sitio:

Saludos y frases de cortesia en inglés

  • Hola – Hello
  • Adiós – Bye
  • Buenos días – Good morning
  • Buenas tardes – Good evening
  • Buenas noches – Good night
  • Bienvenido – Welcome
  • Si – Yes
  • No – No
  • Por favor – Please
  • Gracias – Thank you
  • De nada – You´re welcome
  • Perdona – Sorry
  • Tal vez – Maybe

Frases en inglés para los restaurantes

  • Agua – Water
  • Cerveza – Beer
  • Vino – Wine
  • Entrantes – Starters
  • Sopa – Soup
  • Carne – Meat
  • Cerdo – Pork
  • Ternera – Beef
  • Pollo – Chicken
  • Pavo – Turkey
  • Pato – Duck
  • Vegetariano – Vegetarian
  • Pescado – Fish
  • Patatas fritas – Chips
  • Arroz – Rice

Los números en inglés

  • Cero – Zero
  • Uno – One
  • Dos – Two
  • Tres – Three
  • Cuatro – Four
  • Cinco – Five
  • Seis – Six
  • Siete – Seven
  • Ocho – Eight
  • Nueve – Nine
  • Diez – Ten

 

 

1.4 – MONEDA

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano, así que… si, tendrás que cambiar dinero antes de tu viaje a Nueva York si desde el inicio quieres tener algo de cash en tu cartera.

De todas maneras, en Nueva York podrás pagar absolutamente todo con tu tarjeta de crédito siempre que tu banco te lo permita, así que asegurate antes de viajar. Además, si pagas con tarjeta de crédito te ahorrar las comisiones a la hora de cambiar euros por dólares.

No obstante, si eres de los que siempre les gusta llevar algo suelto de casa por lo que pueda pasar, podrás solicitar el cambio en tu banco habitual, en las típicas casas de cambio del aeropuerto (peor opción ya que la comisión es más alta) o directamente sacando dinero de un cajero al bajarte del avión.

1.5 – PRECIOS

Vamos a ver… Nueva York no es la ciudad más barata del mundo, pero yo creo que es bastante asequible si te sabes buscar las castañas.Dejando los vuelos a un lado, lo más importante es buscar el mejor alojamiento posible teniendo en cuenta que se ajuste a tu presupuesto.

Si vas a un Hotel, te aconsejamos que lo reserves con la mayor antelación posible… si no quieres ir a un cuchitril, las habitaciones más asequibles estarán alrededor de 100$ por noche, aunque tranquilamente pueden llegar a 200-250$ si te alojas en un buen hotel. En cambio, tienes también la opción de tirar de un AirBnb o similar, ya que ahí si que puedes ahorrar bastante dinero si buscas con cariño y te ciñes a las casas con buenas opiniones.

Como Nueva York es muy grande, te aconsejamos que mires muy bien en que barrio está situado tu alojamiento.

Salvando el tema alojamiento, comer en Nueva York es bastante barato. Hay comida rápida a muy buen precio, pero también sitios donde comprar comida saludable para llevar y así comértela en el típico parque de la ciudad. Por otro lado, también ha muchos restaurantes pequeños que ofrecen platos a muy buen precio, así que quítate de la cabeza eso de que comer en Estados Unidos es caro.

1.6 – EL TIEMPO

Nueva York es una ciudad de contrastes incluso para el tiempo. En invierno puede hacer un frió brutal… y en verano un calor capaz de derretir el termómetro.

Lo mejor es que antes de viajar mires en la web de Accuweather la previsión del tiempo, eso te ayudará bastante a saber que llevar en la maleta. No obstante, podemos resumir el tiempo en Nueva York de la siguiente manera (más o menos):

VERANO

Visitar Nueva York en verano puede ser agobiante si lo pasas regular con el calor. Podrás encontrarte con temperaturas medias mínimas de 20º y máximas superiores a los 30º. Aunque la temperatura máxima no parezca demasiado alta, tienes que sumar el factor humedad… y esa parte es la peor.

INVIERNO

Los inviernos en Nueva York son especialmente duros, ya que en los meses de enero y febrero las temperaturas mínimas rondan los -5º y las máximas sólo alcanzan los 2º. Esta temperatura, junto a la humedad y a la lluvia, hace que visitar NYC en esas fechas pueda convertirse en algo muy incomodo.

Tiene su punto romántico, eso si, pero ten en cuenta que tendrás que ir muy, muy abrigado. ¿Quién no ha querido pasar unas navidades en Nueva York?

PRIMAVERA Y OTOÑO

Primavera y Otoño son las dos épocas perfectas para visitar Nueva York. Los meses de mayo-junio y septiembre-octubre, son los más cómodos a nivel temperatura y exigencias meteorológicas
.

1.7 – DÍAS FESTIVOS

Como suele ser habitual en prácticamente todo el mundo, cada país y ciudad tiene sus días festivos. Esto es algo a tener en cuenta de cara a planificar cualquier actividad que tengas en la cabeza (conciertos, museos, monumentos, etc), ya que en días festivos es muy probable que esté todo cerrado.

Aquí te listamos alguno de los días festivos más selen Estados Unidos de cara a tu próxima visita a Nueva York:

Año Nuevo: 1 de enero.
Día de Martin Luther King: Tercer lunes de enero.
Día del Presidente: Tercer lunes de febrero.
Día de Conmemoración: Último lunes de mayo.
Día de la Independencia: 4 de julio.
Día de Colón: Segundo lunes de octubre. Celebración del aniversario de la llegada de Cristóbal Colón.
Día del Veterano: 11 de noviembre.
Día de Acción de Gracias: Último jueves de noviembre.
Navidad: 25 de diciembre.

1.8 – ENCHUFES EN ESTADOS UNIDOS

Para este viaje te aconsejamos que te compres un adaptador universal para que puedas enchufar y cargar cualquier dispositivo electrónico: teléfono móvil, cámara de fotos, secador, etc.

En Estados Unidos se utilizan enchufes de dos clavijas planas con voltaje de 120 V (en Europa suele ser generalmente de 220 V), asi que ninguno de tus enchufes servirá en Nueva York.

En vez de comprar un adaptador por dispositivo electrónico, un buen consejo sería el comprar una regleta que te lleves en la maleta. De esta manera, conectarás la regleta al enchufe con un solo adaptador y podrás enchufar a esta última un montón de dispositivos.