dod letter

Guía de Mad Cool Festival 2023: horarios, mapa, transporte...

[kkstarratings]

Festivales Madrid

El Mad Cool Festival está a punto de aterrizar en Madrid con un cartel compuesto por grandes estrellas internacionales como The Black Keys, Red Hot Chili Peppers, Lizzo, Mumford and Sons, Queens of the Stone Age, Ava Max, Sam Smith o The 1975,  entre muchos otros.

Mad Cool Festival 2023 tendrá lugar del 6 al 8 de julio, ocupando un nuevo recinto ubicado en Villaverde, concebido para albergar a 8 escenarios y que ofrece una extensión de 185.000 metros cuadrados.

Si estás preparando todo para tu próxima visita al festival madrileño, aquí va la información más relevante de uno de los eventos más destacados de la agenda de festivales de nuestro país:

Guía de Mad Cool Festival 2023

 

Cartel del Mad Cool Festival 2023

Cartel del Mad Cool 2023

Hoarios del Mad Cool Festival 2023

Los horarios de Mad Cool 2023 estarán disponibles a partir del 28 de junio a través de la app del festival.

Puedes descargar la app aquí:

También podéis consultarlos aquí 👇🏻

Recinto y mapa del Mad Cool Festival 2023

La organización no ha compartido aún el mapa del recinto, junto con sus accesos.

El "Nuevo recinto de festivales de Madrid" estará situado en la zona de Villaverde y según explica la organización, este proyecto que nace junto al Ayuntamiento de Madrid,  tendrá como objetivo "unir fuerzas y trabajar en la creación de un nuevo punto de encuentro, un espacio cultural, social y de transformación de la ciudad."

El equipo de Mad Cool también añade que esta nueva ubicación será más accesible para los asistentes al festival, gracias a la amplia red de transporte, facilitando así una movilidad responsable y sostenible. Además, el recinto contará finalmente con un espacio de 185.000 metros cuadrados que albergarán 8 escenarios. Según hemos leído en una noticia de Europa Press, la ubicación concreta del recinto es la calle Laguna Dalga con la avenida Real de Pinto.

 

Transporte: Cómo llegar al Mad Cool Festival 2023

A pesar de la cercanía del macro-festival, aún no se han desvelado los horarios de su edición 2023 y tampoco los detalles relacionados con el transporte para llegar a su nuevo recinto. Al menos, de forma oficial.

No obstante, tal y cómo señalan hoy en El Español, el Plan de Movilidad que tiene preparado la organización del Mad Cool 2023 tendrá entre sus promesas fomentar al máximo el transporte público, dejando a un lado la opción del vehículo privado.

Se espera que dicho Plan de Movilidad esté aprobado por el Ayuntamiento de Madrid antes de que termine la presente semana y en él se indica que no habrá parkings disuasorios habilitados por el evento y que Mad Cool pagará al Consorcio de Transportes de la Ciudad de Madrid una ampliación de dos horas desde que termine el festival (de 2.00 a 4.00 horas) del servicio de Metro (la Línea 3 desde Villaverde). En el plan también se detalla que usarán el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a modo de autobús lanzadera, aunque aún no hay más detalles al respecto.

Para llegar al Mad Cool Festival en Metro

  • Para llegar a Mad Cool, tu parada es Villaverde Alto (Linea 3 de Metro Madrid).

Para volver al Mad Cool Festival en Metro

  • El metro abrirá hasta las 4.00 am de la mañana con viajes gratuitos para la vuelta a casa.
  • Para volver de Mad Cool a tu casa la ruta será de Villaverde Alto a las siguientes tres paradas:
    • Legazpi - 18 minutos
    • Embajadores - 23 minutos
    • Sol - 25 minutos

Para llegar y volver al Mad Cool Festival en Tren

  • Línea C3: Parada San Cristóbal Industrial
  • Línea C4: Villaverde Alto
  • Línea C5: Villaverde Alto
  • Horarios: de 5.30 am a 23.30 pm

Para llegar y volver al Mad Cool Festival en Bus

  • Línea 22 - Legazpi - Villaverde Alto (5:30 - 23:45)
  • Línea 428 - Getafe - Valdemoro (6:00 - 0:40)
  • Línea T41 - Villaverde Alto - Polígono Industrial La Resina (5:30 - 23:45)
  • Línea 79 - Legazpi - Villaverde Alto (6:00 - 23:30)
  • Línea N14 - Cibeles - Villaverde Alto (23:40 - 5:50)

Para volver al Mad Cool Festival en Lanzadera

  • El festival tendrá una línea especial de lanzaderas gratuitas desde Villaverde hasta Legazpi.
  • Horario: de 01:00 a 3.30 am

Para volver al Mad Cool Festival en Taxi y VTC

  • l festival dispondrá de puntos específicos de parada de Taxi y VTC en las inmediaciones del festival.

Preguntas frecuentes

Menores de edad

¿HAY QUE SER MAYOR DE EDAD PARA IR AL MAD COOL FESTIVAL?

Se puede acceder al recinto sin necesidad de acudir acompañado de una persona mayor de edad a partir de los 16 años.

¿SI TENGO MENOS DE 16 AÑOS PUEDO ENTRAR?

Puedes entrar, pero deberás hacerlo acompañado de tu padre/madre o tutor/a legal. En caso de que éstos no puedan, deberás ir acompañado de una persona mayor de edad autorizada por tu padre/madre o tutor/a legal (se facilita hoja de autorización en las condiciones de venta) y llevar contigo la autorización.

¿LOS NIÑOS PAGAN ENTRADA?

La entrada es gratuita para menores de 0 a 8 años. Deberán acceder e ir siempre acompañados de su padre/madre o tutor/a legal o, en caso de que éstos no puedan, de una persona mayor de edad autorizada por su padre/madre o tutor/a legal (se facilita hoja de autorización en las condiciones de venta). En el recinto, los menores de 8 años deberán recoger su pulsera en Taquilla.

Movilidad reducida

MOVILIDAD REDUCIDA

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA?
El precio de las entradas es el mismo para personas con movilidad reducida. Podrán acceder a las zonas habilitadas para personas de movilidad reducida con un acompañante (con entrada al festival).

SI TENGO MOVILIDAD REDUCIDA, ¿CÓMO PUEDO ACCEDER?

Al tener movilidad reducida, necesitarás el informe médico que lo acredite y se te facilitará tanto a ti como a tu acompañante una pulsera especial con la que tendrás acceso a las zonas PMR. Esta zona está habilitada y cuenta con asientos para personas que lo necesiten. El acceso al recinto también cuenta con un carril especial destinado a personas con movilidad reducida.

¿PUEDO ACCEDER CON MÁS DE 1 ACOMPAÑANTE A LA ZONA PMR?

No, la zona PMR es una zona acotada para las personas con movilidad reducida, por lo que sólo es posible una persona como acompañante

¿Cual es la playlist oficial del Mad Cool 2023?

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram