Guía de festivales de Verano 2018

30 abril, 2018
Redaccíon: asier

Festivales de verano 2018

Amigos y amigas, el verano está muy cerca... y a lo mejor no tenéis plan todavía, ¿puede ser? En ese caso, no os preocupéis, España tiene una gran agenda de festivales para todos los gustos que seguro os sirve para planificar vuestras próximas vacaciones.

Dado que la agenda de Festivales de Verano 2018 es de lo más extensa, hoy os dejamos con una selección de los mejores eventos musicales que aterrizarán en nuestro país en los próximos meses. Este año habrá un buen número de festivales de verano en Andalucía, Madrid, País Vasco, Galicia o Barcelona... bueno, en realidad en prácticamente todas las provincias, así que no os preocupéis, tendréis plan seguro.

Aquí, los festivales de verano que más nos gustan y que ofrecen diferentes estilos musicales: indie, rock, electrónica, mestizaje...

> Consulta aquí nuestra GUÍA DE FESTIVALES 2018 con todos los festivales de enero a diciembre.

Guía de festivales de Verano 2018

FIB

El FIB 2018 tendrá lugar en el municipio costero de Benicàssim, dentro de la Comunidad Valenciana, del 19 al 22 de julio, después de una edición 2017 donde este mítico festival español ha contado con bandas como Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Foals, o Kasabian, entre muchos otros, y más de 177.000 asistentes.

El FIB, uno oasis para el público británico y todo aquel amante del buen tiempo y la playa, contará este año en su cartel con grupazos como The Killers. Liam Gallagher. Travis Scott  o Two Door Cinema Club.

FIB 2018

SÓNAR

El Sónar de Barcelona es uno de los mejores festivales de música electrónica de nuestro país... si no es el mejor. Este año contará con artistas de la talla de Diplo, Thom Yorke (Radiohead), Bonobo o Gorillaz, entre muchos otros.

El Sónar Barcelona 2018, se trata del Festival Internacional de Música Avanzada y el Congreso de Creatividad y Tecnología, y se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio, después de una edición 2017 donde el festival reunió a 115.500 visitantes provenientes de 101 países.

O SON DO CAMIÑO

La primera edición del festival O son do Camiño 2018 aterrizará en el Monte do Gozode Santiago de Compostela los días 28, 29 y 30 de junio, con un cartel que contará grandes estrellas de la música nacional e internacional.

The Killers, Franz Ferdinand, Jamiroquai, Two Door Cinema Club, Lenny Kravitz o Martin Garrix, son solo una pequeña muestra de lo que te podrás encontrar en este gran festival de verano en Galicia.

Festival O Son Do Camiño 2018 - Cartel por días

DOWNLOAD FESTIVAL

El Download Festival ha confirmado que regresará a la Caja Mágica de Madrid los días 28, 29 y 30 de junio con su segunda edición.

Después de reunir a un total de 100.000 personas en su primera edición, el cartel del primer Download Festival Madrid 2018 estará enfocado al hard-rock y metal, y contará con un cartel compuesto por grupos como Marilyn Manson, Judas Priest, Guns and Roses, Avenged Sevenfold o Pennywise, entre otros.

Download Madrid 2018

AZKENA ROCK FESTIVAL

El Azkena Rock Festival 2018 se trata de uno de los grandes clásicos dentro de los festivales de verano enfocados al rock y se celebrará en Vitoria-Gasteiz los días 22 y 23 de Junio, dentro del recinto de Mendizabala.

El año pasado reunió en Vitoria a más de 30.000 personas en dos jornadas de buena música y este año contará en su cartel con grupos como Van Morrison, Gluecifer, MC50, Urge Overkill o The Soul Jacket...

TSUNAMI FESTIVAL

Gijón contará este año con la segunda edición del Tsunami Xixón, un interesante festival enfocado al punk-rock, hardcore y el metal.

El Tsunami Xixón 2018 regresará a Gijón, el próximo 3 y 4 de agosto, con bandas como Bad Religión, The Prodigy, Lagwagon, Millencolin... ¡Mucho skate punk y rock para todos!

CABO DE PLATA

Tras una exitosa segunda edición, el Festival Cabo de Plata 2018 regresará a Barbate, Cádiz,  el próximo mes de julio.

El Cabo de Plata 2018 se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio, a orillas del Atlántico, en tres jornadas de conciertos con música reggae, flamenco fusión, mestizaje, rock, hip hop y un entorno espectacular. Si te gustan grupos como Juanito Makandé, La Raíz, SFDK, NARCO, Tote King, Beret... ¡este puede ser tu gran festival para este verano!

Cartel Cabo de Plata 2018

 

BILBAO BBK LIVE

El Bilbao BBK Live es uno de nuestros festivales de verano favoritos. El Bilbao BBK Live 2018 se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en la capital de Vizcaya y ofrecerá la posibilidad de disfrutar de grupazos como Florence and The Machine, Alt-J, The xx, Gorillaz o The Chemical Brothers en plena naturaleza.

Cartel Bilbao BBK Live 2018

 

MAD COOL FESTIVAL

Dicen que el Mad Cool Festival se convertirá este año en uno de los mejores festivales del mundo. Y es que... claro, con un cartel trufado de bandas de primer nivel como Jack White, Pearl JamJustice, MGMT, QOTSA o Depeche Mode... normal, ¿no?.

Mad Cool Festival 2018 que regresará a Madrid del 12, 13 y 14 de julio, estrenando un recinto situado en Valdebebas – Ifema, que se ha sido concebido para albergar a 80.000 personas y tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados. El mejor festival de verano en la Comunidad de Madrid, sin duda.

Mad Cool 2018 - Cartel por días

SONORAMA RIBERA

Después de una espectacular edición 2017, el Sonorama Ribera regresará a Burgos el próximo mes de agosto de 2018 con la mejor música indie nacional y un ambiente dentro de la ciudad difícil de encontrar en otro lugar.

El Sonorama Ribera 2018, la edición número 21 de uno de los festivales de música indie más importantes de España, se celebrará del 8 al 12 de agosto y congregará a grupos como Bunbury, IZAL, Dorian, Sidecars o Xoel López... además de una sorpresa internacional como la del ex-Oasis... ¡Liam Gallagher!

EBROVISIÓN

El Ebrovisión es uno de esos festivales pequeños con gran encanto que se lo merecen todo.  El Ebrovisión 2018 se celebrará los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en la localidad de Miranda de Ebro en Burgos y este año dispone de bandas como Lori Meyers, La Casa Azul, La M.O.D.A.... ¡Diversión y buen rollo asegurado!

ARENAL SOUND

El Arenal Sound 2018, el festival más multitudinario de España, regresará a la localidad de Burriana, Castellón, del 31 de julio al 5 de agosto.

Mucha, mucha fiesta es lo que os espera en este festival clásico del verano para toda la chavalería. Su cartel incluye grupos como Bad Bunny, Dimitri Vegas & Like Mike, Bad Gyal, El Columpio Asesino...

¿Buena selección de festivales, ¿no? Si queréis ver todos los eventos de este tipo que hay en España, podéis consultarlos TODOS en nuestra agenda de festivales 2018.

 

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Guía de festivales de Verano 2018”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram