dod letter

Guadalupe Plata regresan con 'En Mi Tumba', su primer tema en cinco años

[kkstarratings]

Guadalupe Plata (2023)

Han pasado cinco años desde que la banda ubetense Guadalupe Plata nos embestía con su última hazaña, titulada simplemente como Guadalupe Plata 2018 (Everlasting Records, 2018), pero el enfervorecido fuego de su presencia continúa intacto, tal y como nos confirma hoy esta genial dupla conformada por Pedro de Dios Barceló y Carlos Jimena.

Tras una colaboración a pachas con Mike Edison en 2021 para el álbum conjunto The Devil Can't Do You No Harm (Everlasting Records, 2021), Guadalupe Plata re-activa su propuesta con En Mi Tumba, el primer dislocante adelanto del que será su séptimo álbum de estudio.

La banda recupera su formación original de dúo y nos suministra un pildorazo de rockabilly puro que narra, a modo de epitafio, la historia un alma en pena que ha muerto en una pelea a navajazos y cuya tumba no visita nadie. Un tema que presenta recursos y arreglos inusuales en la trayectoria de la banda ubetense, como esas notas poco habituales en su introducción que generan en el oyente una alegría aciaga y remiten inconscientemente a los Gun Club. Grabada en Úbeda en el Estudio Ataúd y mezclada y producida en La Mina junto con Raúl Perez, esta En Mi Tumba pertenecerá al nuevo álbum que la banda planifica entregarnos el próximo 5 de mayo de la mano del sello Everlasting Records.

Guadalupe Plata - En Mi Tumba

 

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram