Grupos nacionales que forman supergrupos

13 octubre, 2019
Redaccíon: asier

Iván Ferreiro y Zahara

Foto: Wilma Lorenzo

Qué bonito -y poco común- es cuando tu grupo o artista favorito no solo se lleva bien con otros de tus ídolos, sino que también decide colaborar con ellos. A veces la música no solo une a cantantes y público, y va más allá. Y, para celebrar este fenómeno, desde Wegow te traen algunos de estos ejemplos del panorama musical nacional.

Bandada es la unión entre Rufus T. Firefly y Havalina que, en sus palabras, pretende ser algo más que “el típico concierto donde primero toca una banda y después la otra”. Por eso, su fusión se produce sobre el escenario, pero aún no en el estudio. Para ellos, se trata de “una de las ideas menos rentables” que hayan tenido en sus respectivas carreras, pero, para nosotros, es una maravilla que esperemos que se produzca más a menudo.

Otra de las colaboraciones más especiales que han tenido lugar en más de una ocasión en el panorama indie español ha sido la de Anni B Sweet con Lori Meyers. Ya sea por motivos de producción, grabación o instrumentación, lo que está claro es que los granadinos y la malagueña hacen magia cuando se juntan. Y ellos lo saben.

Desde hace unas semanas, las calles de Madrid se habían visto empapeladas por carteles en los que aparecía la palabra “Contrapunto” acompañada de parejas míticas e históricas: John Lennon & Yoko Ono, Nelson Mandela & Frederik de Klrerk… Pues bien, el misterio ya está resuelto: Zahara e Iván Ferreiro serán la nueva pareja musical que, a juzgar por el mensaje de los carteles, harán historia juntos en un concierto único en Madrid. Su amistad y complicidad traspasa barreras, y nosotros podremos ser testigos de ello sobre el escenario.

Por último, te traemos “Dancetería”, una gira única de 4 fechas en la que se van a embarcar Miss Caffeina y Varry Brava. Ambas bandas tienen dos de los directos más enérgicos y bailables de la escena actual, por lo que parece totalmente natural y coherente que haya surgido este cóctel musical a raíz de su mutua admiración. Según ellos, “Dancetería es un lugar sin prejuicios ni etiquetas. Es pop, punk, glam, urban… Dancetería es pura fiesta”.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram