Underworld

Underworld es el nombre que, desde 1980, utilizan Karl Hyde y Rick Smith para sus proyectos de música electrónica.

Una formación que partía con cinco miembros, hasta que en el año 1990 se disolvió. Un año más tarde los 2 líderes retomaron el proyecto en compañía de nuevos músicos para dar forma a lo que sería la nueva etapa de Underworld.En 1996 llega el álbum que posicionó a la banda en el punto de mira, entre otras cosas gracias a la película Trainspotting, donde aparecían sus temas Dark & Long y Born Slippy Nuxx.

El año 2002 supone la formación definitiva como dúo, que vendrá de la mano del lanzamiento de un nuevo disco, A Hundred Days Off, el que se convertiría ya en el sexto álbum del grupo. Los años posteriores hicieron algunos lanzamientos en formato EP solo digitales y sacaron al mercado formato vinilo de edición limitada. 

Tras un primer contacto con el Cine en la ya citada Trainspotting, Underworld ha seguido formando parte de la BSO de películas como Breaking and Entering o Sunshine. Su música también se ha colado en los Juegos Olímpicos de Londres, siendo elegidos para producir la música de apertura de esta ceremonia.

DISCOS DE Underworld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram