The Strypes

The Strypes nace en Cavan, Irlanda, en 2010. Sus componentes, Ross Farrelly, Josh McClorey, Evan Walsh y Pete O'Hanlon, comparten desde sus inicios una gran afición por la música blues, y comenzaron a tocar en el concierto de Navidad de un colegio de su pueblo natal.

Publican su primer EP en 2012, cuando todos los miembros están todavía estudiando y la música es un proyecto colateral. Sin embargo, para la sorpresa de todos, el tema llama la atención de algunas productoras, trabajando primero con Rocket Music Management para poco después firmar contrato con Mercury Records.

En 2013 la banda anuncia que seguirá a Arctic Monkeys en su gira por Europa, lo cual les cosecha gran fama, al ser vinculados a una banda de gran popularidad. En septiembre de ese mismo año publican su primer álbum, Snapshot, el cual es producido por el renombrado Chris Thomas, conocido por haber trabajado con The Beatles y con Sex Pistols.

La banda ha conseguido una gran reputación, a lo largo de los años, y sus obras reciben buenas críticas, además de haber sido elogiados en numerosas ocasiones por artistas de gran envergadura como Dave Grohl, Noel Gallagher o Miles Kane.

DISCOS DE The Strypes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram