The Shins

The Shins es una banda de indie rock estadounidense procedente de Albuquerque, Nuevo México. Se formó en 1996 y se compone de James Mercer (voz, guitarra, compositor), Jon Sortland (batería), Mark Watrous (guitarra), Casey Foubert ), Yuuki Matthews (bajo), y Patti King (teclados).La banda fue formada por Mercer, el principal compositor, como un proyecto paralelo a su otra agrupación Flake Music, banda que estuvo activa desde 1992 hasta 1999.The Shins se reveló en el año 2001 con su LP Oh, Inverted World como una atractiva y original propuesta “lo-fi”.

Ofrecieron destellos y semejanzas con otras bandas, como los Zombies, Curt Boettcher, los primeros Who, de los Pink Floyd de Syd Barrett o de los Beach Boys del Smile o Wild Honey.Eran y son una remezcla de aquellos tiempos gloriosos. Siempre con meticulosos y perfeccionistas trabajos en composición, producción y arreglos. La pura búsqueda de la melodía atemporal elevando el pop a categoría de arte.

DISCOS DE The Shins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram