The Rolling Stones

The Rolling Stones son una legendaria banda de rock inglesa formada en Londres en 1962.

En un principio la formación consistió en Brian Jones (guitarra rítmica, armónica), Mick Jagger (vocalista), Keith Richards (guitarra principal, vocals), Bill Wyman (Bajo), Charlie Watts (batería) e Ian Stewart (piano).

Aunque lo largo de su historia la banda ha sufrido diferentes cambios y sustituciones hasta llegar al asumido liderazgo de Jagger y Richards.

De entre los grandes hitos que hicieron de esta banda un icono se encuentra el hecho de que en los sesenta estuvieran a la vanguardia de la invasión británica de bandas que se popularizaron en los Estados Unidos. Inmediatamente la banda fue identificada con la contracultura juvenil y rebelde de los años sesenta.

Siempre estuvieron bien arraigados en el blues y el rock and roll, aunque tuvieron sus periodos de experimentación. Algunos de sus disco más conocidos: Their Satanic Majesties Request (1967), Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y Exile on Main St. (1972).

El musicólogo Robert Palmer atribuyó la notable vigencia de los Rolling Stones al hecho de estar arraigados en la verdadera tradición del rhythm-and-blues y el soul, mientras que las modas más pop han sido efímeras, han ido y venido

DISCOS DE The Rolling Stones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram