The Prodigy

Quizá uno de los grupos de música electrónica más reconocidos de la historia. The Prodigy esta formado por Liam Howlett, compositor y teclados, Keith Flint, vocalista y bailarín, y Maxim, MC y vocalista.The Prodigy gozó de un gran éxito comercial a finales de la década de los noventa y en el comienzo del nuevo siglo.

Son considerados los creadores del género conocido como big beat. Este grupo británico ha tocado varios estilos musicales a lo largo de su carrera, pero siempre haciendo canciones muy enérgicas. Como grandes músicos que son, a lo largo de su carrera, el grupo ha ido evolucionando y acercándose a varios estilos, hasta dominarlos. La actitud punk dentro de su repertorio puramente techno los han distinguido como estandarte musical.La banda fue creada por Liam Howlett en 1990, dos años después editaron su primer disco Experience, valorado como uno de los mejores discos de rave jamás creado. Music for the Jilted Generation destaca por incluir un amplio abanico de estilos musicales. Después de varios discos en 2015 lanzaron su último trabajo, The day is my enemy.

En su largo recorrido han vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, y han ganado diversos reconocimientos, entre los que destacan: los Brit Awards, MTV Video Music Awards, Kerrang! Awards, MTV Europe Music Awards…Rave, hardcore techno, industrial, breakbeat, big beat, metal industrial y punk. No hay estilo que se les resista como músicos.

DISCOS DE The Prodigy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram