The Chemical Brothers

Tom Rowlands y Ed Simons forman el dúo inglés de música electrónica, The Chemical Brothers. Reconocidos mundialmente por sus espectaculares actuaciones en vivo, y por ser los pioneros del género big beat junto con The Prodigy y Fatboy Slim.

La banda comenzó su andadura en 1989 cuando se conocieron sus integrantes gracias a los estudios y a la pasión de ambos por las fiestas raves. En un primer momento el nombre de la formación fue The Dust Brothers, pero un grupo americano poseía los derechos y amenazaba con denunciarlos, finalmente adoptaron el nombre de The Chemical Brothers.

Tras ser conocidos como dj´s en discotecas y hacer gran cantidad de remixes para importantes artistas, The Chemical Brothers decidieron grabar su propio material.En 1995 salió a la venta Exit Planet Dust, que fue considerad éxito mundial con unas ventas de más de un millón de copias.

Hits como Leave Home y Life Is Sweet alcanzaron el top de las listas inglesas.En la actualidad el dúo sigue cosechando éxitos siendo una de las pocas bandas de electrónica que consigue llenar estadios.

DISCOS DE The Chemical Brothers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram