Paul Weller

Paul Weller es un cantante y compositor inglés. Weller alcanzó la fama con la banda de punk rock y new wave The Jam, aunque también es conocido por liderar The Style Council, antes de establecerse como artista en solitario en 1991.

Es considerado una figura imprescindible del movimiento Mod. De hecho, la prensa y sus fans lo conocen por el apelativo cariñoso de “The Modfather”.A pesar del reconocimiento extenso de Weller como letrista y guitarrista, el músico ha seguido siendo una estrella más bien nacional, más arraigada en la cultura británica que en cualquier otra parte.

La prensa inglesa ha dicho de él que, junto a David Bowie, es el artista británico con una carrera más variada, duradera y con más proyección. Ha recibido cuatro premios Brit Awards, ganado el premio Best British Male dos veces, y en 2006 el Brit Award for Outstanding Contribution to Music.De sus once álbumes de estudio en veinte años, todos entraron en el Top Ten y cuatro de ellos alcanzaron el número 1 de las listas.

DISCOS DE Paul Weller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram