Niño de Elche

[kkstarratings]

Niño de Elche es un cantaor multidisciplinar que ha sabido aunar en sus diversas propuestas artísticas géneros como el flamenco, la electrónica, el rock, la música contemporánea o incluso la literatura y la poesía fonética.Desde muy pequeño, Niño de Elche, tiene afición por el mundo de la música, especialmente por el flamenco, ganando un concurso en el pueblo de sus padres que le permite crecer y comenzar a promocionarse.Su trayectoria discográfica comienza en 2007, cuando aparece en escena su primer álbum Mis primeros llantos.

Entre su producción discográfica, merece la pena destacar álbumes como Strates, Sí, a Miguel Hernández o su proyecto en común con Toundra, la banda Exquirla.En 2015 su proyecto Voces del Extremo, le situó en el punto de mira mediático consiguiendo diversos premios y siendo calificado como el disco del año para algunos medios especializados.

Gracias a este proyecto, Niño de Elche participó en festivales tan prestigiosos como Womex, Manchester Jazz Festival, Les Transmusicales o el Sónar.En 2018 un nuevo proyecto de Niño de Elche veía la luz, bajo el nombre de Antología del Cante flamenco heterodoxo. Un viaje a través de saetas, fandangos, seguiriyas y tanguillos dividido en 27 cortes donde se mezclan la electrónica, el rock y por supuesto, el personal estilo de Niño de Elche. 

DISCOS DE Niño de Elche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram