Nine Inch Nails

Nine Inch Nails es una banda de rock industrial estadounidense fundada en 1988 por Trent Reznor en Cleveland, Ohio.La banda lanzó en los noventa dos de los álbumes más influyentes de la década: The Downward Spiral (1994) y The Fragile (1999) y tiene unas ventas récord que exceden las 20 millones de copias en todo el mundo.

Trent Reznor es considerado el principal productor, cantante, compositor e instrumentista de la banda. Fue considerado el único miembro constante y la fuerza creativa dentro del grupo durante gran parte de su historia. De hecho, Reznor, después de grabar cada nuevo álbum de estudio, forma un grupo nuevo de músicos para las giras y conciertos.

Sus actuaciones en vivo se mantienen alineación giratoria y cambiante, incluso, a menudo reorganizan canciones para ajustarse al ambiente del público. Nine Inch Nails suele emplear elementos visuales temáticos para acompañar sus presentaciones en el escenario. Con frecuencia incluyen programas y espectáculos de luz.Nine Inch Nails ha sido nominado a trece Grammy Awards, ganando dos veces por las canciones Wish y Happiness in Slavery en 1992 y 1996, respectivamente. En 1997, Reznor apareció en la lista de la revista Time como una de las personas más influyentes del año, y la revista Spin lo ha descrito como ""uno de los artistas más importante en la música"".

DISCOS DE Nine Inch Nails


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram