Goldfrapp

Alison Goldfrapp y Will Gregory conforman el duo de origen inglés Goldfrapp. Se juntaron en el 99´ para formar el grupo, cuya música se basa en melodías eléctricas y en la electrónica experimental.Ese mismo año la discográfica Mute Records les fichó y les concedió la libertad creativa necesaria para elaborar su primer álbum, Felt Mountain, que salió de cara al público un año después.

La reacción de crítica y público no se hizo esperar, y pronto se fijaron en su música. La revista musical inglesa NME escribió varios artículos sobre ellos halagándoles, lo que supuso un notable incremento de su repercusión. De hecho, Felt Mountain fue considerado como uno de los mejores discos del año.Con su segundo trabajo, evolucionaron hacia otros sonidos.

Si en su primer trabajo Goldfrapp apostaban por ambientes de soundtracks, melancólica poesía, ritmos aterciopelados y suaves experimentaciones, en su segundo álbum se volcaban en la espontaneidad de la música disco y la inmediatez de los ritmos ochenteros.El dúo fue nominado como mejor grupo alternativo en los MTV Europe Music Awards.En sus conciertos, Goldfrapp extiende a la estética el ambiente que propagan en sus discos, con dramatismo, glamour, y sensualidad.

DISCOS DE Goldfrapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram