Bad Gyal

Bad Gyal es una cantante de Vilassar del Mar, un pueblo costero cercano a Barcelona. Los estilos que predominan en la música de Alba Farelo, su nombre real, son el trap y el dancehall. Canta en catalán, castellano e inglés con letras que alientan el empoderamiento femenino.

En 2016 empezó a lanzar su propia música en la plataforma digital Youtube, escaparate para muchos jóvenes de la escena rap y trap. Gracias a la versión adaptada al catalán que Bad Gyal hizo, junto con Fake Guido, de la
canción Work de Rihanna se dió a conocer.

Su primer trabajo consolidado es una mixtape que lleva por nombre Slow Wine, que aúna sonidos dancehall con el reggaetón y el trap. Gracias a este trabajo, Bad Gyal ya ha conseguido girar por varias ciudades europeas como Zurich, Copenhague, Praga, Estocolmo o Roma.

También a colaborado con otro de los pioneros del trap en España, Khaled miembro del grupo Los Santos (antiguamente PXXR GVNG). De esta unión salió la canción Hasta que Salga el Sol, la cual ha sido un éxito.

Otras canciones representativas de Bad Gyal son: Mercadona, Fiebre, Sexo Telefóniko o Jacaranda.

DISCOS DE Bad Gyal

 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram