dod letter

Gruff Rhys comparte dos temas más de la BSO de 'The Almond and the Seahorse'

[kkstarratings]

Gruff Rhys

La carrera en solitario de Gruff Rhys lleva años perfilándose con nombre propio, hasta el punto de que su rol como vocalista y líder de Super Furry Animals ya no es la principal referencia que se nos viene a la cabeza al escuchar el nombre de este artista galés. De hecho, su último álbum en solitario, Seeking New Gods (Rough Trade Records, 2021), fue uno de nuestros trabajos destacados de hace un par de años.

Un par de años más tarde de esta entrega, nos encontramos con el bueno de Rhys enfrascado en un proyecto cinematográfico que supondrá su bautizo en la composición de música enteramente para un film. Hablamos de la cinta The Almond and the Seahorse dirigida por el cineasta galés Celyn Jones y que contará con Rebel Wilson y Charlotte Gainsbourg como protagonistas. Por su parte, el músico y compositor responsable de éxitos incuestionables del britpop noventero ya nos adelantó su participación como compositor de la banda sonora del film con varios adelantos a lo largo del pasado año, destacando entre ellos la maravillosa People Are Pissed, la romántica y sentida Amen, la atmosférica y ensoñadora Arogldarth y la radiante Love Love Love.

Ahora, y a un mes exacto de que nos llegue la banda sonora de The Almond and The Seahorse en su totalidad, Gruff ha compartido dos temas más de la misma, Layer Upon Layer y Orea. Sobre la primera, el galés ha mencionado en un comunicado lo siguiente: "'Layer Upon Layer' es una canción que escribí para los títulos de apertura de la película. La escribí con un tempo específico que va al mismo ritmo que la escena del paseo en bicicleta de Rebel Wilson por Liverpool y su viaje en ferry a Wirral, así que es algo que nunca habría escrito en ningún otro contexto, y también fue una gran excusa para grabar una brillante canción power-pop de 3 minutos."

La banda sonora original de The Almond and The Seahorse compuesta e interpretada por Gruff Rhys estará disponible a partir del 24 de febrero de la mano de Rough Trade Records.

Gruff Rhys - Layer Upon Layer

Gruff Rhys - Orea

Tracklist de The Almond and The Seahorse de Gruff Rhys

  1. Skyward
  2. The Brain and the Body
  3. People Are Pissed
  4. Layer Upon Layer
  5. Orea
  6. Joe's Theme
  7. Sunshine and Laughter Ever After
  8. Variation with Strings
  9. Amen (Album Version)
  10. Low Cello
  11. Liberate Me From the Love Song
  12. Love Love Love
  13. I Want My Old Life Back
  14. Forest Waltz
  15. Dance All Your Shadows to Death
  16. Library to Kiss
  17. Staccato with Cello
  18. Small Talk
  19. Toni's Theme
  20. Ffenestr
  21. Penbedw
  22. Arogldarth
  23. Amen

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram