dod letter

Grian Chatten (Fontaines D.C.) publica 'The Score', su primer tema en solitario

[kkstarratings]

Grian Chatten (Fontaines D.C.)

Grian Chatten, el carismático líder de los queridos y célebres Fontaines D.C., acaba de darnos la gran sorpresa publicando su primer tema en solitario, titulado The Score.

Justo cuando se cumple un año de la entrega de Skinty Fia (Partisan, 2022), tercer álbum de estudio de la banda irlandesa y considerado por este medio como el mejor álbum internacional del pasado año 2022, su vocalista y frontman da un paso al frente (ya tanteado, tras sus recientes colaboraciones para temas firmados por otros proyectos, como Kae Tempest o Leftfield), y abre con su primer tema la veda a una nueva carrera por cuenta propia que también promete ser susceptible de ser seguida muy de cerca.

Además de venir producida por el siempre presente Dan Carey, The Score viene acompañada, además, de un videoclip marcado por su nocturnidad y sus contrastes de luces de neón: "'The Score' es un suspiro pesado de lujuria," comenta Chatten. "La escribí en Madrid, entre un ventilador y una planta moribunda, y ahí se queda su esencia. La inspiró el azúcar y una puesta del sol."

 

Más | Entrevista a Fontaines D.C.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram