dod letter

'Gracias, Puta': Así será el fin de gira de Zahara

[kkstarratings]
Zahara - Río Babel 2022
Foto: Blanca Gemma

Si hay una artista española que ha demostrado ser capaz de reinventarse como nadie a lo largo de estos últimos dos años es sin duda la cantante ubetense Zahara. Ya no solo porque su PUTA (G.O.Z.Z. Records, 2021) haya supuesto un punto de inflexión en su carrera, ofreciéndonos un discurso liberador y honesto como pocos, y abriendo la veda a que otras muchas voces se unieran a sus proclamas y confesiones, sino porque a medida que el álbum ha ido poniéndose a prueba a lo largo y ancho de cientos de escenarios de nuestra geografía, el sonido de éste ha ido mutando y adaptándose, abriéndose a diferentes vetas interpretativas en las que su propia artífice reinterpretaba y daba forma a las diferentes piezas de su repertorio hasta mostrarnos cuán diverso y abierto podía ser su imaginario.

Han sido, como decimos, una vasta cantidad de ocasiones en las que Zahara ha desfilado la rabia, la energía y la emoción de su último LP por las tablas de nuestro país, pero como bien se suele decir, todo, hasta lo bueno, se termina acabando. Y es que así lo anunciaba la cantante en sus propias redes sociales hace cosa de unos días, donde apuntaba que la era PUTA se acercaba a su fin.

La despedida de la que ha sido sin duda la gira más importante en la carrera de Zahara se merecía un adiós apropiado para tal ocasión, así que la artista ha hecho público que su fin de gira responderá al título de Gracias, Puta y abarcará cuatro fechas, de las cuáles de momento solo conocemos Barcelona (18 de noviembre) y Madrid (29 de diciembre). Por su parte, la ubetense ha concretado que en sus conciertos de fin de gira aunará todas las esferas musicales que ha pretendido abarcar durante su pertinente puesta en escena en los últimos dos años (desde pop, rock, acústico y por supuesto rave, para terminar por todo lo alto), y además no ha perdido la ocasión de especificar lo muy agradecida que está de todas las cosas que este proyecto le ha aportado y de todas las voces que se han sumado a la suya durante el camino.

Conciertos de 'Gracias, Puta' de Zahara

  • 18 DE NOVIEMBRE - Barcelona (Sala 1 Razzmatazz, Barcelona)
  • 29 DE DICIEMBRE - Madrid (The Music Station Príncipe Pío) - ENTRADAS

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram