dod letter

Gorka Urbizu (Berri Txarrak) publica 'Hasiera Bat', su primer disco en solitario

[kkstarratings]

Gorka Urbizu (2024)

Gorka Urbizu, el alma de Berri Txarrak, está de vuelta oficialmente. Tras anunciar en 2018 un parón indefinido de su banda de toda la vida, el músico vasco acaba de publicar su primer disco en solitario: Hasiera Bat. Tras anunciar la noticia a escasas horas de publicar este primer álbum en todas las plataformas digitales, Hasiera Bat (Un comienzo) ya se puede escuchar íntegramente desde la medianoche.

A pesar de que Gorka no ha parado quieto desde que echara el ancla con Berri Txarrak, recordemos que en los últimos años ha producido a grupos como La M.O.D.A. o Lehiotikan, todos estábamos ansiosos por conocer cuál sería el camino a seguir de este magnífico músico que tantas alegrías nos ha dado con su guitarra y su voz. Ahora, todo parecer estar más claro para los miles de seguidores de Gorka Urbizu.

Las diez canciones que componen Hasiera Bat han sido escritas por Urbizu, aunque para su grabación en los estudios Teatre de ca l'Eril ubicados en Guissona, Lleida, con un 98 pistas analógico, el de Lekunberri ha contado con la ayuda de Jordi Matas (bajo, guitarra y teclados), Joan Pons (batería en Janela bat, Maitasun bat y Besterik ez), Ferran Palau (batería en Tren bat y Kolore bat) e Ildefons Alonso 'Ildu' (batería en Toki bat, Teoria bat y Lilura bat). Por otro lado, la grabación, producción y mezcla del disco corre de la mano de Jordi Matas (El Petit de Cal Eril).

A pesar de que aún nos encontramos escuchando el disco, simplemente os adelantamos de que está muy alejado de lo que encontramos en Berri Txarrak y cercano a Katamalo, siendo este LP un trabajo cercano al pop en sus diferentes sabores. Y es que tal y como se indica en la nota de prensa, el autor huye de la tentación de ir sumando capas y capas de sonido para elegir la vía contraria: "desnudar y vaciar las canciones hasta dejarlas en su mínima expresión. Bellas. Crudas. Puras. Es eso lo que las hace resistentes como rocas, frágiles como una hoja al viento."

Aquí, el streaming del disco al completo junto con el videoclip para Teoria bat grabado porAlexander Cabeza Trigg, una de las nuevas canciones de Gorka:

Gorka Urbizu - Hasiera Bat

Tracklist de Hasiera Bat

  1. Maitasun bat
  2. Teoria bat
  3. Tren bat
  4. Toki bat
  5. Janela bat
  6. Kolore bat
  7. Lilura bat
  8. Etxe bat
  9. Sute bat
  10. Besterik ez

Portada de Hasiera Bat

Gorka Urbizu - Hasiera Bat

Más | Conciertos de Gorka Urbizu

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram