Gorillaz estrenan un nuevo single de su próximo álbum: 'Skinny Ape'

[kkstarratings]
9 diciembre, 2022
Redacción: Fran González

Gorillaz (2022)

Llevamos desde principios de verano siguiéndole la pista a todas las novedades que el colectivo musical Gorillaz nos trae, aproximándonos cada vez más a la llegada de su esperadísimo octavo álbum de estudio, Cracker Island, cuya fecha de entrega está grabada para el próximo 24 de febrero de 2023 de la mano de Parlophone Records.

Y es que aunque sabemos que muchos se han quedado obnubilados con el anuncio de que la reunión de Blur se dejará caer por nuestras tierras en la próxima edición del Primavera Sound, antes de que este gran hito tenga lugar Damon Albarn tiene una cita pendiente con su otro gran proyecto, tal y como ha demostrado calentando motores a lo largo de la última mitad del año con las entregas previas de pistas como Baby Queen o colaboraciones tan sonadas como New Gold con Tame Impala y Bootie Brown o la homónima Cracker Island con Thundercat. Ahora, para que no olvidemos esa gran cita que tenemos próximamente con Murdoc Niccals, 2-D, Noodle, y Russell Hobbs, la banda británica vuelve a estar en boca de todos con su nuevo adelanto: Skinny Ape.

A la publicación del tema se suman también un par de citas internacionales con una suerte de exposición inmersiva (a la que, por desgracia, solo se podrá acudir en Londres y Nueva York), que constará de diversas animaciones que harán creer a sus visitantes que están rodeados por los mencionados personajes virtuales que componen la banda. Dirigidas por el artista y co-creador de Gorillaz, Jamie Hewlett, en compañía del director nominado al Emmy, Fx Goby, las actuaciones creadas para la exhibición inmersiva de Skinny Ape han sido creadas por Nexus Studios a partir de la tecnología API geoespacial y ARCore de Google, usando AR para transformar los espacios públicos en una simulación virtual.

A todos nuestros seguidores: preparaos para la mayor conquista de Times Square desde que aquel otro gran primate destrozase el lugar. El destrozo esta vez será incluso más grande, especialmente porque somos cuatro. Gracias a los expertos en tecnología de Google, hemos creado el evento de videos musicales del siglo, así que ponte tu túnica rosa y ven a ver a Gorillaz como nunca antes nos habías visto. ¡El futuro está cerca!” Así nos invitaba al gran sarao el bajista de la banda, Murdoc Niccals.

Por su parte, el tema Skinny Ape nos ofrece una de las visiones más melódicas y ligeras de su repertorio en lo que al resto de entregas recientes se refiere, siendo ésta un buen motivo para recordarnos que aún nos quedan muchas capas que descubrir del pertinente nuevo cancionero que Cracker Island contiene (tal y como serán esas aún expectantes colaboraciones firmadas a pachas con artistas como Stevie Nicks o Bad Bunny).

Gorillaz - Skinny Ape

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram