Google se lo pondrá muy difícil a las web de reventa de entradas a partir de enero

24 noviembre, 2017
Redaccíon: asier

Reventa Entradas

Tal y como informa APM (Asociación de Promotores Musicales), Google comenzará a ponérselo complicado a las páginas web de reventa de entradas.

Será a partir del 8 de enero 2018 cuándo Google solicite a empresas como Viagogo, StubHub o Seatwave un certificado para poder usar Google AdWords, la herramienta con la que insertar campañas publicitarias en su motor de búsqueda, con el objetivo de que informen claramente a los usuarios que las entradas que se están comprando en su plataforma son de reventa y no del mercado primario.

Además, Google les prohibirá presentarse como proveedores principales u oficiales y tendrán que vender dichas entradas en la misma divisa del precio original del ticket, junto al precio del revendedor. Por otro lado, también tendrán que desglosar los precios mostrando las tarifas e impuestos incluidos antes de que el cliente proporcione información de pago.

Interesantísima noticia, ya que a día de hoy, muchos usuarios de este tipo de plataformas desconocen que están comprando una entrada de reventa, que generalmente tiene un precio bastante más elevado que la entrada original... de la que, además, todavía queda cupo en las plataformas oficiales o de mercado primario.

Os recordamos que hace bien poco, La Sexta y su programa Equipo de Investigación hablaba también sobre la problemática de la reventa de entradas, así que la cosa está de lo más calentita.

Más info | APM


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram