Google prohíbe a Viagogo anunciarse en su motor de búsqueda

18 julio, 2019
Redaccíon: asier

Reventa Entradas

La Asociación de Promotores Musicales (APM) ha informado a través de una nota d prensa que, tras una larga lucha, Google ha prohibido a Viagogo con efecto inmediato anunciarse en el buscador.

Como seguramente ya sabréis, la conocida web de reventa de entradas copaba casi siempre las primeras posiciones del espacio que Google cede a las campañas de pago. El resultado de esto se reflejaba en que los asistentes compraban entradas en el mercado secundario a precios desorbitados, cuando aún queda entradas en el primario.

En los últimos años, Viagogo ha afrontado varios juicios y denuncias impulsadas por los asociados de APM. Uno de los casos más destacados tuvo lugar en febrero de 2017, cuando los promotores de la gira de Joaquín Sabina denunciaron que Viagogo estaba vendiendo entradas antes de que hubieran salido oficialmente a la venta.

Como ya llevaba haciendo APM en España, en 2018 varios parlamentarios ingleses, la Cámara de Comercio del Reino Unido y la Asociación de Fútbol británica instaron a Google en una carta abierta a dejar de aceptar el dinero de Viagogo.

La CMA (Competition and Market Authority) abrió entonces acciones legales contra la plataforma asegurando que vulneraba las leyes de protección de los consumidores.

Tras comprobar que esas prácticas no han cambiado, y que incluyen informaciones incompletas, precios desorbitados y falta de seguridad en la validez de los tickets, Google ha decidido responder excluyendo al portal de su lista de anunciantes.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram