El Gobierno prohíbe eventos de ocio y culturales con un aforo superior a 1.000 personas

10 marzo, 2020
Redaccíon: asier

Absolut Manifesto 2020, jornada del sábado

Tal y como comentábamos esta mañana, la crisis del Coronavirus está comenzando a impactar en un buen número de nuestras actividades diarias.

Y que es además de aconsejar el teletrabajo, permanecer a más de un metro de distancia de otras personas cuándo viajamos en transporte público, lavarse periódicamente las manos, etc... el Gobierno Español ha sumado hace escasos minutos una nueva medida para detener al Coronavirus, que aún siendo poco popular es necesaria.

Y es que en las zonas de transmisión significativa (Vitoria, Labastida y Comunidad de Madrid), se suprimen los eventos de ocio y culturales que supongan un aforo superior a 1.000 personas. Además, en los eventos que tengan un aforo menor a 1.000 asistentes, ese aforo se reduce a un tercio.

Lo 35 fallecidos y 1010 pacientes en la UCI en toda España han forzado que el presidente del Gobierno comparezca esta tarde después de finalizar el Consejo Europeo que se va a realizar por videoconferencia para analizar la situación. Además, este jueves se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario en el que previsiblemente se aprobarán nuevas medidas, tras la reunión que el propio Sánchez mantendrá ese día con los agentes sociales.

Por ahora no tenemos detectado ningún concierto o evento cultural que se vaya a cancelar, pero es simplemente cuestión de tiempo. Los Premios MIN, por ejemplo, tienen planificado para mañana la entrega de premios de su edición 2020 en el Teatro Circo Price de Madrid.


MÚSICA RELACIONADA

Sr Bermudez - Diseñador e ilustrador Igor Bermudez

Entrevista a Sr Bermudez

29 abril, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram