dod letter

'Gladiator 2' comenzará a rodarse en 2023 con Russell Crowe y Joaquin Phoenix

[kkstarratings]

Banda Sonora de Gladiator - Hans Zimmer

A muchos se nos sigue erizando la piel con tan solo recordar la no por socorrida menos bella banda sonora de Gladiator (2000), esa en la que las épicas líneas de Hans Zimmer se daban la mano con la espiritualidad y hermosura de la voz de Lisa Gerrard de una forma inconfundible y única. Y es que, a pesar de haber pasado más de dos décadas ya de su estreno, el clásico de culto que firmó Ridley Scott continúa siendo un referente y su influencia en otros títulos posteriores habla por sí misma.

Es por ello que a lo largo de estos veinte años nos sorprende increíblemente que ninguna propuesta de secuela haya echado raíces en el pertinente listín de tareas pendientes del famoso cineasta -aunque haberlas las hubo, como una loquísima versión de Gladiator 2 escrita por nada menos que Nick Cave, en la que el famoso Máximo Décimo Meridio consigue ganarse la vida eterna tras un trato con los dioses, y termina participando como combatiente en la Segunda Guerra Mundial y Vietnam (!?). Puedes leer el resto de esta chifladura aquí, la cual, por supuesto, fue rechazada por el propio Scott.

Anécdotas a parte, y a pesar de no convencerle del todo esta ida de olla que le proponía el bueno de Cave, el cineasta responsable de películas tan icónicas como Alien: El Octavo Pasajero (1979) o Blade Runner (1982) continuaba teniendo entre ceja y ceja la idea de volver a llevar a la pantalla grande la historia del gladiador más emblemático del séptimo arte, de alguna forma u otra. Fue ya en 2021 cuando, aún sin haber terminado ni estrenado su último proyecto (Kitbag, posteriormente titulada Napoleón, en la que Joaquin Phoenix interpretaría al citado cancíller galo), el director, probablemente influenciado por haber vuelto a trabajar con el mencionado actor, lanzaba el órdago de que su siguiente proyecto sería, efectivamente, Gladiator 2: "Estoy haciendo que escriban la próxima 'Gladiator' ahora, así cuando acabe con Napoleón, estará listo", decía Scott para la revista Empire en una entrevista.

Ahora, y casi cerrando el año, de la mano de World of Reel nos llegan las confirmaciones de que el director (que cumplió recientemente los 85 años) se halla inmerso en las pertinentes negociaciones que acercarán aún más esa esperada secuela a su ansiada confirmación. Por ahora, solo conocemos los deseos del cineasta de arrancar el rodaje en mayo de 2023 y hacerlo en Marruecos, volviendo con ello a ponerse tras las cámaras del proyecto y contando además con Dariusz Wolski como director de fotografía (quien ya hiciera lo propio para otros títulos conjuntos con Scott, como House of Gucci, Prometheus o la mencionada y más reciente, aún a la espera de ser estrenada, Napoleón), y Peter Craig (Los Juegos del Hambre, The Crown) como guionista.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram