dod letter

Girl Ray sacan su lado más funk en 'Everybody's Saying That'

[kkstarratings]
Girl Ray (2023)
Foto: Chiara Gambuto

Enero ha hecho honores a su fama y es indiscutible que no ha sido un mes fácil para nadie. Por suerte, el entrañable trío londinense Girl Ray inauguran el inicio de febrero con uno de esos temas que te ponen a bailar de inmediato, y por ende, te ayudan a sobrellevar mejor las cuestas y el mal tiempo.

A golpe de discoteca y ritmo funky, entramos en calor con Everybody's Saying That, el primer tema original que la formación compuesta por Poppy Hankin, Iris McConnell y Sophie Moss publican desde 2021, año en el que nos entregaron aquella Give Me Your Love producida por Joe Goddard (Hot Chip).

Posteriormente las veríamos coquetear con la música disco, echando mano de referentes patrios como fue esa versión personalísima del hit de Sophie Ellis-Bextor, Murder On The Dancefloor, pero ahora el trío británico el que se lanza a componer sus propias melodías bajo los reflejos de la bola plateada: "La letra de este tema está inspirada en la sencillez directa al corazón de los grandes nombres de la música disco”, explica Poppy. “La escribí mientras estaba de gira en 2020, en uno de esos momentos en los que echaba de menos a mi pareja, por ello la canción abarca temas de nuevo sobre amor y dudas. Musicalmente, tomamos referencias del resurgimiento nu-disco que parecía estar despegando en 2020, en particular de artistas como el 'Disco' de Kylie Minogue, el 'What's Your Pleasure?' de Jessie Ware, el 'Future Nostalgia' de Dua Lipa o el 'Máquina Róisín' de Róisín Murphy. Nos sentimos realmente inspiradas por todas estas mujeres que reinventaron la música disco."

Sobre el videoclip, Poppy añade que: "Conocimos a Alice, la directora, mientras todos trabajábamos en un coffe-truck en sets de rodaje durante la pandemia. Alice es el tipo especial de persona en la que puedes confiar totalmente y saber que hará algo asombroso, así que cuando aceptó dirigir nuestro video estábamos más que emocionadas. Queríamos que el video tuviera un énfasis especial en la atmósfera, algo que Alice logró maravillosamente. Líricamente, la canción trata sobre el anhelo y, aunque se filmó en Slough, el video tiene vibras que son puro Hollywood gracias a un elenco y un equipo de gran talento, y a los innumerables favores que Alice logró obtener."

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram