dod letter

Ginebras presentan en Madrid su segundo disco: '¿Quién es Billie Max?'

[kkstarratings]

Ginebras (2023)

Redacción: Marien Ponce

El cuarteto formado por Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y segundas voces), Raquel (bajo) y Juls (batería) componen Ginebras. La banda, bajo el sello de Vanana Records, ha publicado este fin de semana su segundo disco después de que Ya dormiré cuando me muera, su primer trabajo, viera la luz en 2020. Ahora, tras haber girado por multitud de salas y festivales del país, el grupo vuelve a sorprendernos con temas que suenan a su, ya icónico, sonido.

¿Quién es Billie Max? fue presentado el pasado miércoles 22 de marzo en el Teatro Eslava de Madrid, en un concierto privado para prensa y amigos de la banda, a los que se pudieron sumar multitud de fans gracias a un sorteo en redes sociales que les permitió acudir. El evento, como ellas misma dijeron, era más “un monólogo que un concierto”. Explicaban esto ya que, entre tema y tema, fueron presentando las nuevas canciones, detallando su significado y de dónde venían, algo que hizo que pudiéramos conectar aún más con ellas y sentir la emoción que, visiblemente, tenían las cuatro durante toda la actuación.

El disco consta de 11 canciones, aunque el concierto íntimo, añadieron Paco y Carmela y La típica canción porque, como explicaron, no querían que el público estuviera sin cantar ya que la mayoría temas del nuevo álbum aún no habían sido publicados. Sin embargo, este pronóstico no se cumplió y los allí presentes lo dieron todo en cada uno de los temas llegando, incluso, a corear los estribillos que acababan de escuchar por primera vez. Y, es que, sus ritmos son tan pegadizos que se quedan en la memoria desde la primera escucha.

Arrancaron con Alex Turner, tema que adelantaron en mayo de 2022. Para Desastre de persona, Ginebras adelantaron que no contarían en esta ocasión con Dani Martín, con quien colaboran para este tema. Sin embargo, sí se subieron al escenario el cantante y guitarrista de Karavana, con quienes mantienen una amistad fuera del escenario, para tocar Lunes Negro. El estilo de ambas bandas, y su odio por los lunes, hacen que sus estilos empasten a la perfección, generando uno de los temas con más sonido rock del disco.

He resucitado a Elvis, En bolas, Ansiedad y Omeoprazol conquistaron a todos con un sonido cuidado, una estética cuidada y unos grafismos divertidos. Para Rapapá buscaron el apoyo del público para el estribillo con esta particular expresión que, dicen, puede representar cualquier estado de ánimo. Billie Max, abre el disco y da nombre al segundo álbum, y podría ser el tema que más recuerde a su primer trabajo.

Para Muchas gracias por venir, Magüi interpretó al piano y fue uno de los momentos más emotivos de la noche, un canto de agradecimiento por las vivencias que les está tocando vivir como banda y que las ha unido, aún más, en el ámbito personal. Para grabar esta canción, fueron al conocido estudio de Abbey Road Studios, los míticos estudios de The Beatles. Además, con este tema dan nombre a su primer documental para acercar a su público a esta experiencia tan importante para la banda. “Así tengo la suerte/ De recorrer con ellas/ Toda la ciudad/ Y en la última canción/ Se me acelera el corazón/ Y no me quiero despertar”, podemos oír en la letra de unos de los temas más especiales y sinceros de la banda que atraviesa una muy buena etapa profesional.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram