Galicia Calidade: los templos musicales de la tierriña

24 noviembre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

La Fábrica de Chocolate - Vigo

Por todos es sabido que Galicia es una de las comunidades autónomas más completas y atractivas de la geografía española. Es un destino muy común entre turistas tanto nacionales como internacionales, ya sea por sus monumentos, sus tradiciones, su gastronomía o por el Camino de Santiago. Pero últimamente también está despuntando en lo musical, pudiendo fardar de tener algunas de las salas de conciertos más solicitadas en las giras nacionales del momento. Desde Wegow te traen algunas de ellas, por si te da por viajar al norte.

En la provincia de A Coruña, Santiago de Compostela destaca por tener una vida cultural muy agitada. Dentro de la música en directo, la sala Capitol tiene una programación casi diaria y de todo tipo. Puedes ver sobre su escenario tanto a Ana Guerra y Cepeda como a Los Chikos del Maíz, pasando por Rulo y La Contrabanda o Fuel Fandango. La sala Malatesta, por su parte, ha decidido inclinarse más por lo urbano y el rap últimamente, con bolos de Delaossa o Zetazen para 2020. En la ciudad que da nombre a la provincia, salas como Mardi Gras o Bunker te traerán estilos diferentes: Sex Museum y Delafé, respectivamente.

Por otro lado, no se puede escribir un artículo sobre la vida musical de Galicia sin mencionar a El Naútico de O Grove, en Pontevedra. Ubicado a escasos metros de la playa de la Barrosa, se ha convertido en el local de moda al que acudir (sobre todo, en verano) para ver actuaciones en directo con el mar de fondo. Pero si eres más de ciudad, también tienes la sala Karma en el centro de Pontevedra, lugar donde podrás ver próximamente a Nunatak, Costa, Ladilla Rusa o Alice Wonder.

Con más de 150 conciertos al año, La Fábrica de Chocolate de Vigo también juega un papel fundamental en la música en vivo de la ciudad gallega. Del mismo modo, Rouge Sound Club y Sinatra Cóctel Bar también deben estar en tu mapa de rutas musicales, donde podrás ver a Full, Shinova o a Dani Fernández.

Por último, el Club Clavicémbalo de Lugo empezó solo programando jazz, pero hoy en día toca muchos más palos. Lo mismo le ocurrió al Café Pop Torgal de Ourense, el cual decidió abrirse del universo pop al indie nacional. En resumen, todo un abanico de salas de conciertos para poder conocer Galicia de una manera más sonora.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram