Fuerza nueva (Los Planetas & Niño de Elche) estrenan 'Santo Dios'

1 marzo, 2019
Redaccíon: asier

Los Planetas - Tomavistas 2018

Fuerza nueva, el supergrupo formado por Los Planetas y Niño de Elche, han estrenado esta semana un nuevo tema titulado Santo Dios. Tras Los Campanilleros, el nuevo single de Fuerza nueva cuenta ya con un vídeo dirigido por Andrés Duque que podéis ver en Youtube.

Tal y como decíamos, la canción fue estrenada en un día tan señalado como es el 28 de septiembre, el día de Andalucía, acompañada del siguiente texto:

Contaba Alberto Cardín que Ocaña, travestido Rambla arriba, Rambla abajo, tarareaba un “¡Santo, Santo, Santo Dios!” con la misma música del himno andaluz. Cardín le increpó: “¡bravo, Ocaña! Ya sabía yo que el nacionalismo era un sentimiento religioso”. Ocaña, arrugándole el ceño le espetó: “Pero que dices chiquillo de andalú ni na, este es el himno de los segadores de mi pueblo, nuestro Els Segadors, que Blas Infante nos lo había mangao, robao, así te lo digo, ¡niña!”. El gesto de la mano que acompañaba a mangao era bastante expresivo y explícito. Ocaña era de Cantillana, un pueblo cercano a Sevilla, donde Blas Infante ejerció de notario y donde tomó la melodía, la métrica y el espíritu del que sería después Himno de Andalucía.

Fuerza nueva - Santo Dios

Foto: David Moya

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram