dod letter

Fucked Up anuncian 'Another Day', su nuevo disco - Escucha aquí sus primeros adelantos

[kkstarratings]

Fucked Up (2022)

El pasado año la banda canadiense de punk experimental Fucked Up regresó a escena por la puerta grande con One Day (2023), su primer larga duración en cinco años y toda una prueba de fuego para ellos. Y es que los de Toronto se plantearon para su confección el reto de escribir y grabar las respectivas partes del mismo en tan solo 24 horas.

El experimento debió de salirles bien, o al menos les ha hecho reconectar con su labor en la banda, pues desde su publicación el quinteto no ha dejado de ofrecernos buenas nuevas: desde un par de EPs en 2024 (Cops y 44th & The Vanderbilt) hasta dos versiones firmadas a pachas con la banda The Halluci Nation. No nos es de extrañar que la banda, además, tenga ya entre manos los mimbres ideales para regresar con un nuevo trabajo en larga duración: Another Day.

La banda, que autoeditará este nuevo disco y nos lo entregará al completo este verano, ha compartido también el que es su primer avance, Stimming. Puedes escucharlo aquí mismo: "Al hacer el vídeo de Stimming' intentamos representar la trascendencia de la música desde el interior de nuestros cuerpos hacia la acción física", dice la banda sobre este nuevo sencillo. "'Stimming' es ese comportamiento auto-calmante a través de la repetición, y en el contexto de la música y nuestra banda, superamos, calmamos y manifestamos lo mejor de nosotros mismos a través de estos movimientos físicos específicos y finamente afinados que crean un lugar alegre y liberador desde el cual traer nuevas ideas. al mundo."

Sobre el disco, los amigos de Fucked Up nos cuentan que Another Day (el trabajo más corto, por ahora, en la discografía de los canadienses) fue grabado entre Londres y Toronto con el guitarrista Mike Haliechuk como productor y Alex Gamble como ingeniero de mezclas. Además, el disco contará con varias voces invitadas, entre ellas Danko Jones, Sam Bielanski de PONY, la banda de Ontario Pretty Matty y Charlie Manning Walker, miembro de Chisel/Chubby And The Gang.

Another Day, el séptimo disco de estudio de Fucked Up, llegará al completo el próximo 9 de agosto.

Fucked Up - Stimming

Fucked Up - Another Day

Los canadienses Fucked Up han compartido en las últimas horas la pista homónima que dará título a su próximo disco, Another Day.

"Mi relación con el cannabis comenzó recurriendo a ella como medicina", menciona Damian Abraham sobre la temática que aborda su nueva canción. "Si bien había experimentado brevemente con fumar durante mi adolescencia, no fue hasta que los efectos secundarios de mis medicamentos contra la ansiedad se volvieron demasiado para mí y comencé a considerar el cannabis otra cosa que no fuera una simple mierda para hippies. Cambié mi mentalidad y abrí los ojos ante mi evidente ignorancia."

"Este tema y su respectivo videoclip es el producto de ese viaje personal", continúa Abrahm. "Pero detrás de todo el potencial que el buen cannabis tiene, también hay una historia tensa y trágica. Uno de los principales cultivos del colonialismo, su producción intensiva laborista es un gran impulsor detrás de los pueblos africanos esclavizados y posteriores en los pueblos indios en servidumbre por contrato a las Américas. El consumo posterior se utilizaría para justificar la vilipendancia racista y, en última instancia, la criminalización de poblaciones enteras de personas."

"Si bien la letra de la canción continúa la historia que comenzó en 'Lords of Kensington', también está destinada a ser una metáfora de lo que sucedió con el cannabis después de la legalización en Canadá. Un marco regulatorio, con los ojos en las ganancias sobre la justicia y los errores pasados, vio a una industria entregada a los prohibicionistas y a las personas que lo pagaron con las víctimas. Esta canción trata sobre su muerte y sobre la esperanza de llegar a un lugar mejor. El primer porro legalizado se fumará cuando todos los prisioneros del cannabis sean libres."

"DEP a Tracy, Horatio y a todos los activistas y pioneros que no están aquí para ver ese día. ¡Pongan fin a la prohibición de drogas! Asistencia de investigación de Matt Riot. Gracias a Matt Riot por su asistencia en la investigación y a Colin y Jonah por hacer que esta visión fuese real."

 

Tracklist de Another Day

  1. Face
  2. Stimming
  3. Tell Yourself You Will
  4. Another Day
  5. Paternal Instinct
  6. Divining Gods
  7. The One To Break It
  8. More
  9. Follow Fine Feeling
  10. House Lights

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram