Freddie Mercury tiene ya un asteroide con su nombre

Redaccíon: Xabi Hernando

Freddie Mercury

El día de ayer el gran Freddie Mercury hubiera cumplido 70 años. En conmemoración del difunto cantante de Queen, la Unión Astronómica Internacional ha bautizado un asteroide con el nombre 'Freddiemercury'. El anteriormente llamado Asteroide 17473 se encuentra a unos 500 millones de kilómetros y fue descubierto en la otra cara de Marte. Con 3,5km de ancho, el asteroide nunca se acerca a más de 350 millones de kilómetros por lo que de momento, no estamos en peligro de colisión.

Brian May fue quien confirmó la noticia el pasado fin de semana en la fiesta 'Freddie for a Day' que se celebró en el casino Montreux situado en el Lago Lemán en Suiza. Durante la fiesta, nombró a Joel Parker, astrónomo, como principal ideólogo del bautizo. Según sus palabras y haciendo referencia a la letra de la canción 'Don't stop me now', mediante este acto, finalmente han hecho de Freddie un hombre supersónico.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram