dod letter

En directo: Concierto de Fred Again.. en Tiny Desk

[kkstarratings]

Fred Again..

 

Queda claro que la primera gran gira de Fred Again.. en Estados Unidos ha traído cola, pues el productor y DJ británico no solo ha dado oficialmente el salto al mainstream más mediático de la mano de un conjunto de shows que han, literalmente, agotado sus localidades en segundos, sino que también ha clavado definitivamente su bandera más allá del charco convirtiéndose en uno de los principales actos de un gran número de festivales y shows por cuenta propia. Y es que esa suerte de tándem que ha construido junto a Four Tet y Skrillex no solo se ha cobrado una buena ristra de colaboraciones estelares que podemos ya disfrutar en sus diferentes trabajos, sino que también se han convertido en una suerte de súper-grupo en directo capaz de poner patas arriba el enclave que se les ponga por delante.

Sin embargo, el intimismo y la creatividad de Fred Gibson no están reñidos con esa capacidad suya para congregar masas bajo sus adictivos beats, y así lo demuestra con el que muy probablemente sea el mayor reto de su carrera: adaptar esa energía y esa emoción que solo él es capaz de crear con su electrónica conmovedora al formato acústico y acogedor del icónico Tiny Desk. Y como era de esperar, el británico cae de pie en este particular desafío, donde reconvierte sus pistas de forma magistral, haciendo uso de sus ya populares maquinitas para crear loops, sus pantallas con proyecciones, un piano, percusiones improvisadas en el propio escritorio y hasta un set de marimbas. Todo un hombre orquesta que recorre desde algunos de sus primeros temas (Kyle (I Found You), Me (Heavy)) hasta temazos de nueva época adaptados al pertinente entorno (Delilah (Pull Me Out Of This)). El resultado es un efecto muy similar al que obtuvimos en las respectivas sesiones acústicas en las que Fred Again.. reconvertía algunos de los éxitos de sus respectivos Actual Life en piezas al piano.  Una prueba más de cómo Fred puede emocionar en el terreno que se proponga y pergeñar un set arrebatador que fácilmente sea una de las apariciones más especiales que la NPR haya podido presenciar.

Concierto de Fred Again.. en Tiny Desk

 

Setlist

  1. Kyle (I Found You)
  2. Roze (Forgive)
  3. Adam (Interlude)
  4. Me (Heavy)
  5. Berwyn (Interlude)
  6. Delilah (Pull Me Out Of This)
  7. Faisal (Envelops Me)

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram