Franz Ferdinand - Right Thoughts, Right words, Right action [Crítica]

[kkstarratings]
24 octubre, 2013
Redaccíon: asier

Franz Ferdinand - Right Thoughts, Right Words, Right Actions

Redacción: Jon García Tajadura

Después de cuatro años en el dique seco, vuelve con nuevo material una de las bandas más representativas del panorama indie internacional. Muchos años para una formación que se ganó con sus anteriores trabajos colas de fieles seguidores, que ya deseaban ansiosos novedades de los de Glasgow.

Cuando hay expectación, y cuando tienes la quinta marcha puesta, muchas veces se apuesta por darle a la palanca y seguir fabricando dinero. Kapranos y compañía han tomado un camino diferente al de otros y han parado la maquina, le han pasado la ITV, engrasado y testado antes de ponerla en funcionamiento. Son cuatro años años, pero en este caso si que ha merecido la pena.

Las “3 Right” de Franz Ferdinand es un disco que empieza redondo; temas marca de la casa, sin defraudar y sin aburrir. “Right Action” y “Love Ilumination”, que vieron la luz primero como sencillos, y la ingeniosa “Evil Eye”, dan el pistoletazo de salida al quinto trabajo de los escoceses.

Seguimos rodando por “Fresh Strawberries” con un sabor muy beatleliano y que deja muy claro que siguen teniendo muchas cosas que contar. Pasamos por la bailonga ”Bullet” y no paramos hasta “The Universe Expanded”, donde el cuentarrevoluciones se da un descanso ofreciéndonos un final más relajado.

Así pues, asistimos a un una propuesta que ha querido ser continuista con su estilo entre el new wave y el rock alternativo, y que sigue bebiendo de sus influencias habituales.

"Right Thoughts, Right words, Right action" es lo que uno podría esperar de Franz Ferdinand, y eso ya es bastante hoy en día. No hay giro ni salto al vacío, pero hay conexión con sus trabajos anteriores y seguramente con sus seguidores.

En resumen, melodías trabajadas, ritmos marca de la casa y un disco para disfrutar con los cascos puestos o frente a ellos en directo. Los miles de seguidores saltando ante ellos en la última edición del DCODE dan fe de ello.

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

The Parrots - Dos (2021)

Crítica: The Parrots - Dos

2 noviembre, 2021
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram