dod letter

Frank Ocean habla sobre su posible nuevo álbum en Coachella 2023

[kkstarratings]
Frank Ocean (2023)
Foto: Collier Schorr

El primer fin de semana del Coachella 2023 ha concluido con muchas y muy buenas sorpresas. Desde la esperada reunión de Blink-182 al completo, la conquista oficial del festival de fenómenos virales como Bad Bunny, ROSALÍA o BLACKPINK, el primer concierto en la trayectoria del productor Jai Paul o la entrega en directa a pachas por parte de Labirinth y Billie Eilish de su reciente Never Felt So Alone. Pero uno de los hitos indiscutibles que acontecieron durante el pasado fin de semana en el desértico e icónico enclave de Indio fue nada más y nada menos que el primer concierto en seis años de Frank Ocean.

Desafortunadamente para los que tuvieran que disfrutar del concierto desde casa, el concierto de Ocean fue drásticamente eliminado del horario de emisiones en streaming de los diferentes canales de YouTube que el Coachella 2023 ponía a disposición de sus seguidores, despertando en los mismos todas las alarmas de una posible cancelación por parte del artista (no sería la primera vez...). No obstante, el bueno de Frank tomó finalmente el escenario (tras una hora de retraso, ahí es nada), en una actitud un tanto insular y alejada del público, pero que pronto pondría sobre las tablas del famoso festival clásicos de su registro, como Novacane, Bad Religion, o Crack Rock, así como el debut en directo de pistas que nunca antes habían salido del estudio, como Come On World, You Can’t Go!, White Ferrari, Godspeed y Florida, entre otras, muchas de ellas transformadas o reversionadas para la ocasión.

A medida que el show avanzaba, Ocean parecía más y más conectado con el público. No solo llegó a invitar a un joven mozalbete  de nombre Josiah a que tocara el piano para él mientras interpretaba una canción inédita, sino que también llegó a hacer referencias a un posible nuevo trabajo con el que diera por fin continuación a su aclamado Blonde (2016): "Ha pasado mucho tiempo, y os he echado mucho de menos. Quiero hablaros sobre por qué estoy aquí, y no es porque tenga un nuevo álbum. No quiero decir que no lo tenga, pero no ese no es el tema," afirmaba el cantante.

En los últimos dos años mi vida cambió mucho," comenzaba Ocean, aludiendo a la trágica pérdida de su hermano, Ryan Breaux, fallecido durante un accidente de tráfico en 2020 cuando tenía tan solo 18 años. "Mi hermano y yo solíamos venir mucho a este festival. Uno de los mejores recuerdos que conservo fue ver a Rae Sremmurd junto a mi hermano y Travis en este mismo lugar. Sé que estaría muy emocionado de estar aquí con todos nosotros."

El set del artista se dividió entre actos, con un interludio en medio protagonizado por DJ Crystal Mess, quien puso sobre el escenario remezclas y mashups de temas de Frank con otros temas de similar corte, bajo su óptica de estilo EDM.

 

Setlist de Frank Ocean en Coachella 2023

Set 1

  1. Novacane (New Version)
  2. Crack Rock (Restarted)
  3. Impietas / Deathwish (ASR) (Live Debut, Shortened)
  4. Bad Religion
  5. White Ferrari (Live Debut, New Version)
  6. Florida (Live Debut)
  7. Pink + White (Acoustic)
  8. Solo (New version)
  9. Solo (Reprise)
  10. Chanel (Sango remix)Set 2: DJ Crystal Mess
  11. Lost (Interpolated with "Born… more )
  12. Slide (Jersey Club Remix)
  13. In Ha Mood (Ice Spice song)
  14. Provider (Jersey Club Remix)
  15. In My Room (Jersey Club Remix)
  16. No Church in the Wild / Pyramids (JAY Z & Kanye West song) (Mashup)

Set 3

  1. Godspeed (Live Debut)
  2. Wise Man (New Version)
  3. Night Life (Aretha Franklin cover)
  4. Self Control (Acoustic, Frank on guitar)
  5. Nikes (Shortened)
  6. Nights (Mixed with Sango Remix)
  7. At Your Best (You Are Love) (The Isley Brothers cover) (Live Debut)

 

Vídeos de Frank Ocean en Coachella 2023

 

https://youtube.com/shorts/PhP46l17Tk4?feature=share

https://twitter.com/mariojudahfn/status/1647850483065790465

Frank Ocean Performing White Ferrari at Coachella 2023
byu/Appropriate-Pin-6566 inFrankOcean

https://twitter.com/raptalksk/status/1647857110498041856

 

Más | Cinco años del 'Blonde' de Frank Ocean

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram