Francisco Nixon y Ricardo Vicente / Gloria y la belleza sureña

[kkstarratings]
23 febrero, 2010
Redaccíon: dod Magazine

francisco nixon

Con las espléndidas canciones de El perro es mio todavía de cuerpo presente llega un nuevo EP de la dupla de oro del pop nacional. Fran Nixon y Ricardo Vicente afinan más aún la punteria y se marcan 6 letales canciones, con pegadizos estribillos, preciosas letras de amor/humor (dejando cada vez más de lado al humor) y exquisíta producción a cargo del que mejor reparte juego, Paco Loco.

Esta podría ser la consagración definitiva de Ricardo Vicente como titular indiscutible, merecedor del reconocimiento público por el gran trabajo que lleva haciendo en la sombra desde hace tiempo. Parece mentira que alguien que ha estado rodeado de dos de los más certeros letristas patrios sea capaz de escribir canciones con identidad propia sin dejarse llevar por el imaginario ya creado. No sólo eso, parece que cada vez cante mejor y pronuncie... diferente, es casi imposible que nadie pueda pronunciar ultramarrrr como él.

Gloria y La belleza sureña empieza con San Fernando, una especie de banda sonora western a lo morricone pero con letra menos árida "de pasarlo bien contigo saqué lo que te digo". A continuación Lo que Jekyll le dijo a Hyde, un tema que ya sonaba en myspace desde hace meses pero ahora con final juguetón. Le sigue A cielo raso otra incursión bailable después de Los viajes de Simbad, con estribillo perfecto, de esos que no puedes evitar cantar en el metro, corriendo el riesgo de hacer el ridículo. Llegaste tarde creando la ambigüedad casi habitual entre el humor negro y el desconsuelo real "me has dejado sólo o casi es al revés, me ido de repente por cruzar sin mirar" . Banderas rojas la más sincera del disco "uno dos y tres, barcos de tu padre chocarán en balde para celebrar que has decidido amarme", gloriosa. Cierra Déjame intentarlo, de melodía enamoradiza y letra como de grandes ocasiones "Déjame intentar lo que no ha intentado nadie, quiero construir un universo aparte".

Nos complace enormemente ver de nuevo a una pareja de magos en el terreno de juego dispuestos a hacernos tiritar con su implacable visión del amorrrr.
La pregunta es; tiruri...(música de misterio) el nombre del próximo LP, ¿conservará al duo Fran Nixon y Ricardo Vicente?, ¿volveremos a la soledad original de Fran Nixon? o quizás, bautizarán con otro nombre playero a la criatura, veremos.

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Francisco Nixon y Ricardo Vicente / Gloria y la belleza sureña”

  1. Este es otro de esos discos que ya suenan en mi ipod! jejeje

    Aunque tengo que decir que no le he prestado demasiada atención! que tengo el del bunbu dando vueltas sin parar...

    Tengo que hacer los deberes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram