Forest Swords visitará Madrid el 1 de diciembre

[kkstarratings]
23 noviembre, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Forest Swords (2017)

Redacción: Vitor Blanco

No es uno de los nombres más conocidos de la industria, eso está claro. Pero Forest Swords – conocido entre sus círculos más cercanos como Mattew Barnes – ha sabido agrupar a un pequeño grupo de seguidores acérrimos para convocar una fecha de encuentro en el diciembre madrileño. Y con razón es una de las fechas más interesantes en la capital en estas últimas semanas de año.

Principalmente, por su propuesta electrónica muy experimental, que mezcla los ambientes oníricos más amables de beGun con una cierta tensión incómoda mediante un empleo del dub (y que recuerda a nuestro recién conocido Blanck Mass en sus momentos más contenidos y menos hardcore). También interesante su llegada a Madrid por el misterio que le envuelve y los pocos datos que tenemos de él, pese haber sido señalado por Pitchfork como uno de los nombres de la electrónica más prometedores del 2010 (acompañado en la lista de verdaderos iconos como Bon Iver o Four Tet).

Con varios EPs publicados (Fjree Feather, Dagger Paths o Shrine: Original Dance Score) y un primer álbum de título Engravings (2013); su próximo concierto versará sobre su último trabajo hasta la fecha. El larga duración Compassion (2017) que con ecos a Oneohtrix Point Never, y pese a su cortísima edad, ya se ha convertido en su producción más exitosa y la que acumula más reproducciones.

Teniendo una posibilidad real de gira y un disco que acumula escuchas cada día, no es difícil imaginar que éste puede ser un gran momento para Forest Swords, quizás el de una posible consolidación. Un crecimiento que le vuelva a colocar a la par de aquellos compañeros de generación con los que compartía lista en 2010. Y en todo este torbellino con posibilidades de futuro, una fecha en Madrid todavía lo suficientemente recortada para ser íntima, podría ser una oportunidad de oro. Quizás mejor no dejarla escapar. La fecha es el 1 de diciembre. El lugar, la Sala Caracol. Veámonos allí y juzguemos si el mundo de la electrónica está preparado para una nueva estrella.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram