Foo Fighters emitirán en streaming el concierto en homenaje a Taylor Hawkins desde el Wembley Stadium

[kkstarratings]
18 agosto, 2022
Redacción: Fran González

Foo Fighters (2020)

La pasada primavera recibíamos el terrible mazazo sobre el repentino fallecimiento de Taylor Hawkins, batería de los legendarios Foo Fighters, escasas horas antes de que diera comienzo un concierto de la respectiva banda en Colombia. Desde entonces, y como era de esperar, los Foos dejaron atrás sus planes de girar, acarreando con ello también la cancelación de sus esperadísimos shows en España.

Sin embargo, la música prevalece y desde hace unos meses sabemos que las intenciones de la formación liderada por Dave Grohl son las de homenajear a su desaparecido compañero de la mejor manera que éste se merecería: con un impresionante concierto en su honor. Contando con el beneplácito de su familia, el evento será originalmente trasladado a dos emplazamientos distintos, Londres (Wembley Stadium) y Los Ángeles (Kia Forum) respectivamente, siendo la cita en la capital británica la primera de las dos (el 3 de septiembre) y la segunda en LA el próximo 27 de septiembre.

Para fortuna de aquellos que no nos podamos permitir una escapada a ninguna de las dos ciudades elegidas para honrar la memoria del baterista, Foo Fighters ha anunciado que habrá diferentes formas de poder ver el concierto a través de diversos servicios de streaming. El concierto, que tendrá lugar a las 11:30 AM (zona horaria Eastern Daylight Time, que vendría a equivaler a las 17:30h de la tarde en España), podrá verse mediante la plataforma de video-streaming Pluto TV o a través del propio canal de YouTube de MTV.

No solo se tratará de un emotivo encuentro con el fin de despedir al añorado e icónico miembro de Foo Fighters, sino también de una ocasión excepcional que acogerá sobre el escenario nombres de enorme calado. Tanto la cita de Londres como la de Los Ángeles abrazarán un line-up similar, aunque con puntuales diferencias:

3 DE SEPTIEMBRE (LONDRES, WEMBLEY STADIUM)

Geddy Lee y Alex Lifeson (Rush), John Paul Jones (Led Zeppelin), Liam Gallagher, Roger Taylor y Brian May (Queen), Krist Novoselic (Nirvana), Stewart Copeland (The Police), Chris Chaney (Jane’s Addiction), Joshua Homme y Alain Johannes (Queens of the Stone Age), Chrissie Hynde (The Pretenders), Dave Chappelle, Chris Rock, Nandi Bushell, Nile Rodgers, Wolfgang Van Halen, Omar Hakim, miembros de Chevy Metal, Travis Barker, Lars Ulrich (Metallica), Brian Johnson (AC/DC), James Gang, Ke$ha, Josh Freese, Violet Grohl, y el hijo del propio Taylor Hawkins, Shane Hawkins.

27 DE SEPTIEMBRE (LOS ÁNGELES, KIA FORUM)

Geddy Lee y Alex Lifeson (Rush), John Paul Jones (Led Zeppelin), Alanis Morissette, Miley Cyrus, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Brad Wilk (Rage Against The Machine), Roger Taylor y Brian May (Queen), Nancy Wilson, Krist Novoselic (Nirvana), Joshua Homme, Jon Theodore, y Alain Johannes (Queens of the Stone Age), Joan Jett, P!NK, Stewart Copeland (The Police), Chris Chaney (Jane’s Addiction), Gene Simmons (KISS), Nikki Sixx (Mötley Crüe ), Mark Ronson, Omar Hakim, LeAnn Rimes, miembros de Chevy Metal, Travis Barker, Geezer Butler (Black Sabbath), Lars Ulrich (Metallica), Joe Elliott (Def Leppard), James Gang, Sebastian Bach, Josh Freese, Violet Grohl, y el hijo del propio Taylor Hawkins, Shane Hawkins.

Todos los fondos obtenidos con las ventas de entradas y el merchandising obtenido en los diferentes shows será destinado a las dos plataformas de beneficencia que la familia del propio Taylor Hawkins eligió: Music Support y MusiCares. Puedes encontrar más información relativa al concierto en homenaje a Taylor Hawkins en la propia web de la banda (www.foofighters.com).

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram