dod letter

Fontaines D.C. versionan el ''Cello Song' de Nick Drake para un disco homenaje del mismo

[kkstarratings]

Fontaines D.C. (2022)

Si hay un artista que parece ser una auténtica constante en el imaginario de cientos de bandas actuales, ese es Nick Drake. Casi cincuenta años después de su muerte, la leyenda de este cantante británico de origen birmano continúa más viva que nunca a través de la fiel legado que parecen predicar en su estilo e influencia diversos artistas de nuestros días, quienes algunos de ellos han decidido llevar un paso más allá su pasión y respeto por el mismo y unir fuerzas para un disco homenaje que rinda honores a Drake y a su portentosa discografía.

El disco, titulado The Endless Coloured Ways, se trataría de un proyecto concebido por Cally Callomon, administrador del patrimonio de Nick Drake, y Jeremy Lascelles, co-fundador de Blue Raincoat Music y director ejecutivo de Chrysalis Records: “Cally y yo nos embarcamos en este proyecto con un simple mensaje para cada uno de los artistas: que ignoren la grabación original de Nick y reinventen la canción con su propio estilo”, comenta el mencionado Lascelles en un comunicado. "Fue realmente aleccionador escuchar tantas respuestas similares, con todos diciendo lo importante que era la música de Nick para ellos y cuánto les gustaría poder formar parte de este proyecto. A medida que los resultados iban llegando uno por uno, nos emocionaba la brillantez y la invención que cada artista demostraba. Habían hecho exactamente lo que esperábamos: habían hecho suya cada canción."

De esa lista de valientes que se han atrevido a abrazar el sonido y el legado de Drake encontramos nombres de talla tan pesada y célebre como Let's Eat Grandman, Bombay Bicycle Club, Feist, Aldous Harding, Aurora, Fontaines D.C., Ben Harper, Philip Selway, Skullcrusher, Gia Margaret, John Grant y un largo etcétera. Los involucrados han escogido temas pertenecientes a toda la discografía, compuesta únicamente por tres álbumes de estudio Five Leaves Left (1969), Bryter Layter (1970) y Pink Moon (1972). Por su parte, nuestros venerados Fontaines D.C. han sido los primeros en romper la baraja y en presentar su personal revisión de la célebre 'Cello Song. El álbum al completo (que estará conformado por dos discos) estará disponible a partir del próximo 7 de julio via Chrysalis Records.

Fontaines D.C. - 'Cello Song

 

Tracklist de The Endless Coloured Ways

  1. The Wandering Hearts - Voice From a Mountain
  2. Fontaines D.C. - ’Cello Song
  3. Camille - Hazey Jane II
  4. Mike Lindsay / Guy Garvey - Saturday Sun
  5. Bombay Bicycle Club / The Staves - Road
  6. Let’s Eat Grandma: “From the Morning”
  7. David Gray - Place to Be
  8. John Parish / Aldous Harding - Three Hours
  9. Stick in the Wheel - Parasite
  10. Ben Harper - Time Has Told Me
  11. Emeli Sandé - One of These Things First
  12. Karine Polwart / Kris Drever - Northern Sky
  13. Craig Armstrong - Black Eyed Dog [ft. Self Esteem]
  14. Bombay Bicycle Club / The Staves - Road
  15. Nadia Reid - Poor Boy
  16. Christian Lee Hutson - Which Will [ft. Elanor Moss]
  17. Skullcrusher / Gia Margaret - Harvest Breed
  18. Katherine Priddy - I Think They’re Leaving Me Behind
  19. Aurora - Pink Moon
  20. Joe Henry / Meshell Ndegeocello - Time of No Reply
  21. Famous Blue Cable - River Man [ft. Feist]
  22.  Liz Phair - Free Ride
  23. Philip Selway - Fly
  24. John Grant - Day Is Done
  25. The Wandering Hearts - Voice From a Mountain

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram