dod letter

Flume celebra el décimo aniversario de su debut rescatando material perdido de su ordenador

[kkstarratings]

Flume (2022)

Hace diez años exactos, el productor y compositor australiano Harley Edward Streten le daría un desorbitado giro a la electrónica independiente y minimalista con su carta de presentación homónima titulada, simplemente, Flume (Transgressive Records, 2012); una colección imparable de rompepistas con un sonido particular e inmediato que sentaría unos precedentes únicos y del todo insólitos hasta la fecha.

Desde trazas oscuras y sensuales con vocalistas de la talla de Chet Faker (Left Alone), coqueteos con el hip-hop de la mano de T-Shirt (On Top), bombazos inmediatos que reconectaban con el drum and bass de la época (More Than You Thoght) o con el UK Garage más reconocible (Holdin On). En definitiva, uno de los debuts más redondos que se recuerdan en la electrónica contemporánea más reciente y una piedra de toque que al propio Streten le ha costado notablemente superar con los años.

Pasaron los años y la estela de Flume no logró mantener el sonido de su primera incursión en el panorama, pero para suerte de los nostálgicos el productor australiano compartió hace pocos días la curiosa noticia de que había recuperado el ordenador con el que compuso y produjo su primer álbum, encontrando en éste una curiosa cantidad de material no publicado hasta la fecha. Algunas de estas piezas sirvieron de excusa para que Streten realizara el domingo pasado un directo a través del perfil de Tik Tok Australia donde pinchó algunas de esas pistas perdidas, pero para aquellos que no tuvieran ocasión de ver el directo de Flume, éste ha compartido ahora uno de estos cortes con motivo de la inminente celebración de los diez años de la publicación de su debut.

Hice esta canción en París" apunta Streten en un comunicado, refiriéndose a este corte titulado Slugger 1.4 [2014 Export.WAV]. "Siempre me gustó cómo quedó esta demo, pero nunca llegó a formar parte del álbum como tal. He pensado que, ahora que han pasado 10 años desde que se lanzó mi primer disco, era tal vez un buen momento para compartirla. Espero que os guste.

Flume - Slugger 1.4 [2014 Export.WAV]

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram