dod letter

Fiona Harvey, la "verdadera Martha" de 'Mi Reno de Peluche', pide a Netflix 170 millones de dólares por mentiras

[kkstarratings]

Baby Reindeer (2024) - Mi Reno de Peluche (2024)

Está claro que si pensabais que el culebrón que gira alrededor de Mi Reno de Peluche, uno de los grandes bombazos de la temporada en Netflix, iba a concluir tras la emisión de su respectiva primera temporada, no podíais estar más equivocados. Tan pronto como la serie cautivó a miles de espectadores tras su estreno el pasado mes de abril, su inesperado e inmediato fandom removió Roma con Santiago hasta dar con las personas reales en las que el popular relato de Richard Gadd se inspira.

Algunas de ellas, como la propia Fiona Harvey (la mujer escocesa que supuestamente inspira al personaje de Martha), directamente decidieron dar la cara y salir a escena, aun siendo consciente de lo que ello supondría. Harvey tuvo así la ocasión de contar su versión de los hechos en el popular show en YouTube de Piers Morgan, donde terminó viéndose acorralada en muchas ocasiones ante las agudas cuestiones del presentador británico. Pero no contenta con ello, la presunta acosadora regresa ahora al foco mediático tras haber manifestado públicamente su intención de denunciar a Netflix por daños y perjuicios a su imagen pública, solicitando nada menos que 170 millones de dólares.

Fiona alega que el personaje, interpretado en la ficción por Jessica Gunning, está basado directamente en ella y en su discurso incurre en "difamación, infligirle intencionalmente angustia emocional, negligencia y violaciones a su intimidad", así como en "mentiras desmedidas", tal y como ha manifestado de forma pública.

"Las mentiras que los acusados ​​dijeron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada dos veces y sentenciada a cinco años de prisión, y que Harvey agredió sexualmente a Gadd", apunta la denuncia, presentada este mismo jueves en el Tribunal del Distrito de California. “Los acusados ​​dijeron estas mentiras y nunca dejaron de hacerlo, porque era una historia mejor que la verdadera y las mejores historias generan dinero. Como resultado de esas mentiras, las malas prácticas y la mala conducta totalmente imprudente de los acusados, la vida de Harvey quedó arruinada. Simplemente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida.”

La demanda de Harvey finaliza alegando que "aun siendo una empresa multinacional de entretenimiento en streaming valorada en miles de millones de dólares, Netflix nunca hizo literalmente nada para confirmar si la historia que contó Gadd era real o no”, y ahora será un juez quien lo decida.

 

Vía | Variety

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram