dod letter

Fin del Mundo anuncian su segundo disco 'Hicimos crecer un bosque' y comparten la nueva 'Vivimos lejos'

[kkstarratings]

Fin del Mundo (2024)

Después de habernos conquistado el pasado año con su debut en larga duración, Todo va hacia el mar (Spinda Records, 2023), el cuarteto argentino Fin del Mundo regresa por todo lo alto con Vivimos lejos, su primera música nueva del año y el primer adelanto del que será su segundo disco.

"Se trata de una canción donde recurrimos a los elementos que más nos gustan: una poderosa base rítmica de batería y bajo sobre la cual construimos capas de guitarras que se entrelazan, evocando distintos estilos e influencias", nos cuenta Lucía Mansatta, su vocalista, en un comunicado. "En esta ocasión decidimos cantar las cuatro al unísono con unas gang vocals propias del midwest-emo para expresar así ese deseo de estar cerca de tus seres queridos en un contexto tormentoso en el que buscas refugio."

Grabada en Unisono Cerati por Estanislao Lopez y Estudio Albatros por Nicolas Aimo (quien también estuvo a cargo de la mezcla) y masterizada en Estudio Metamorfosis por Sr.Warrior, esta canción supone una perfecta introducción al nuevo trabajo de estudio de la banda, que recibirá el nombre de Hicimos crecer un bosque.

Por ahora no disponemos de muchos más datos con respecto a la publicación del mismo, pero sí podemos disfrutar desde ya de su primer adelanto, en el que podemos ver cómo las argentinas continúan mezclando estilos tan dispares como el indie-rock, el dream-pop, el post-rock, el shoegaze y el emo.

Fin del Mundo - Vivimos lejos

 

Conciertos de Fin del Mundo en España en 2024

Tras su paso en 2024 por Lollapalooza Argentina, una gira por Brasil y unirse al programa Fender Next, y con el fin de celebrar el lanzamiento de Hicimos crecer un bosque, las chicas de Fin del Mundo se marcarán un world tour de categoría, ofreciendo una buena lista de conciertos en distintas ciudades de Argentina, Francia, Suiza, Brasil, México y Chile. Ah, y por supuesto, volverán a visitar España tras su excelente acogida el pasado año, con una serie de citas imprescindibles a lo largo del mes de agosto que no podéis perderos.

  • 17 de agosto - Donostia, Sala Dabadaba
  • 18 de agosto - Cambados, Krazy Kray
  • 22 de agosto - Torremolinos, CanelaParty 2024
  • 23 de agosto - Córdoba, Ambigú Axerquía
  • 24 de agosto - Madrid, Mad Psych Sessions
  • 25 de agosto - Oviedo, Sala La Salvaje
  • 31 de agosto - Barcelona, Sala Upload

 

Entrevista a Fin del Mundo: "Apostar por un estilo que se sale de lo clásico tiene premio"

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram