Con gran pesar los amantes del synth-pop más alternativo, vanguardista y experimental, recordarán bien que la formación sueca The Knife, una de las bandas tótem del género por excelencia, puso fin a su estelar carrera tras el lanzamiento de su último LP en 2013, titulado Shaking The Habitual, luego de su consiguiente gira entre 2014 y 2015. Durante los años previos y posteriores a la disolución del proyecto de los hermanos Dreijer, el 50% de la formación dedicó su tiempo a sacarle rendimiento a su carrera en solitario, y así es como la buena de Karin, más conocida como Fever Ray, atesora en su haber dos grandes discazos como son Fever Ray (2009) y Plunge (2017).
Mucho ha llovido desde que la dupla decidiera poner un hiato a su formación, sin embargo y con la excusa de la publicación de su esperadísimo tercer álbum, Fever Ray (o más bien, el escalofriante e inquietante alter ego que ha decidido interpretar en su nuevo trabajo) vuelve a compartir escena con su hermano Olof Dreijer para Kandy, el tercer single de adelanto de su ansiado Radical Romantics. El videoclip (dirigido por Martin Falck, al igual que el resto de entregas previas) nos muestra, además, a los dos hermanos homenajeando al mítico videoclip de Pass This On, uno de los temas más célebres de The Knife.
“Traté de sintonizar al máximo mis vibraciones con las de Fever Ray y probé muchos estilos diferentes, o ropajes, como suelo decir cuando me refiero a diferentes sugerencias de producción musical”, menciona Olof Dreijer sobre Kandy en un comunicado. “Pero al final sacamos el mismo sintetizador, el SH101, usado para la pista de The Knife, ‘The Captain’, ¡y simplemente funcionó!”.
El tema se suma a los dos ya entregados por la sueca, What They Call Us y Carbon Dioxide, que juntos formarán parte de Radical Romantics, el tercer álbum de Fever Ray que verá la luz el próximo 10 de marzo de manos de PIAS. Recuerda que la artista está entre los artistas ya confirmados de las próximas ediciones del Bilbao BBK Live 2023 y Sónar 2023.