Festivales y medios musicales se pronuncian ante las últimas detenciones en Cataluña

20 septiembre, 2017
Redaccíon: asier

Festivales de verano

Como bien sabréis, las últimas horas están siendo de lo más calentitas en Barcelona con un crudo combate entre aquellos que están a favor del referendum del 11 octubre y el Gobierno Español.

Tal y como comentábamos en una noticia publicada esta misma tarde, varios altos cargos de la Generalitat han sido detenidos hoy por una orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona. Todo, en base a un posible delito por su parte al malversar, presuntamente, fondos públicos con motivo de todo lo relacionado con el referéndum por la independencia de Cataluña.

A raíz de esto, varios festivales ubicados en Cataluña como el Primavera Sound se han posicionado a favor de ‘los derechos civiles más fundamentales contra los que actualmente se están atentando’ o directamente, van un poco más allá catalogando las acciones del Gobierno Español como antidemocráticas.

Otros compañeros como ScannerFM, también han mostrado su opinión en contra de el ‘atropello a las libertades y derechos fundamentales’.

También, destacamos la actividad en redes sociales de otros festivales como el Embassa’t o el VIDA, que también han mostrado su condena por la ‘intervención que están sufriendo las instituciones de Catalunya’.

Como no podía ser de otra manera, dichas manifestaciones en las redes sociales han tenido sus defensores y sus detractores. Normal.

Y es que… ¿Debe las marcas posicionarse políticamente?

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram