Festivales y conciertos deberán ofrecer agua gratis en 2023

[kkstarratings]
12 mayo, 2022
Redacción: dod Magazine
Festivales de Música
Foto: Stephen Arnold

El País ha publicado esta mañana un interesante artículo donde explica que el Ministerio para la Transición Ecológica ha enviado a la Comisión Europea el proyecto del real decreto de envases y residuos para que Bruselas dé su visto bueno.

Alguna de las medidas incluidas en este proyecto, indican que los promotores de eventos festivos, culturales y deportivos deberán implantar alternativas a la venta y la distribución de bebidas envasadas y de vasos de un solo uso, “garantizando además el acceso a agua potable no envasada” a partir del próximo 2022.

La medida, que seguro tendrá el 'ok' de todo el que asiste a día de hoy a conciertos y festivales, va en línea con lo que ya está establecido en la Ley de Residuos aprobada en marzo y que obliga a todos los establecimientos hosteleros del país a poner a disposición de los clientes agua gratis del grifo. Tanto la ley como el real decreto que ultima ahora el Gobierno persiguen lo mismo: reducir los residuos y fomentar la reutilización y el reciclaje.

Los establecimientos del sector de la hostelería y restauración ofrecerán siempre a los consumidores, clientes o usuarios de sus servicios la posibilidad de consumo de agua no envasada de manera gratuita y complementaria a la oferta del mismo establecimiento”.

En la última versión del real decreto de envases Transición Ecológica abre finalmente la puerta a que todos los promotores de eventos estén obligados a garantizar "el acceso a agua potable no envasada" a sus clientes/asistentes. Además, los promotores deberán hacerlo de forma gratuita siempre y cuando "tengan acceso a la red de agua potable municipal".

Una maravilla.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram