Festival Tomavistas 2018: 10 grupos que no debes perderte

4 mayo, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Tomavistas Festival 2018 - Cartel por días

Redacción: David Moya

Si ya era una cita señalada en rojo en el calendario, después de conocer su cartel al completo, el Tomavistas pasó a ser una cita obligatoria. Se celebrará en el Parque Tierno Galván de Madrid los próximos 25 y 26 de mayo, y de su cartel os recomendaría todo y cada uno de los grupos, porque si la organización de este maravilloso festival ha decidido que estén, sus motivos de peso tendrán; pero en esta ocasión, me quedo solo con estos diez:

Festival Tomavistas 2018: 10 grupos que no debes perderte

NOVEDADES CARMINHA

Si buscáis fiesta, con ellos la tendréis. Los gallegos están muy desaparecidos últimamente, y si se escucha su nombre es para hacer comentarios propios de la prensa rosa, de los cuales huiremos. Tienen, bajo mi punto de vista, uno de los mejores directos nacionales. El Tomavistas es el lugar perfecto para demostrarlo, y agradecemos que ellos, pese a que seamos puretas y nos gusten Los Planetas, nos quieran igual.

PRINCESS NOKIA

Porque los ritmos urbanos están muy presentes en nuestro día a día, y ya que estaremos en el festival que se define como el hábitat de los animales de ciudad, no tendría sentido perderse esta actuación. Tras Princess Nokia se esconde la neoyorkina Destiny Frasqueri, una fiel defensora del feminismo y que, estamos 100 % seguros, no dejará a nadie indiferente.

LA PLATA

Cuando se habla del término supergrupo, en teoría se habla de la reunión de músicos de renombre pertenecientes a bandas muy conocidas; no es el caso. Pero podría utilizar ese término y quedarme tan ancho para definir a La Plata, el punto en común de varios músicos; un proyecto nacido en YouTube, del que personalmente soy muy fan. Apuntad su nombre, y cuando termine el festi nos contamos y me daréis las gracias, os lo aseguro.

TULSA

Miren Iza puede que sea una de las personas más queridas del panorama nacional. Ha llevado a cabo una profunda introspección y, tras materializarla en forma de su trabajo más personal, lo ha compartido con nosotros bajo el nombre “Centauros”. En dicho disco encontramos muchos sonidos nuevos a los cuales no nos tenía acostumbrados, por ello pongo la mano en el fuego y aseguro que su concierto va a ser una obra de arte en sí misma. De lo más completo que encontraremos en el Tomavistas, os lo prometo.

https://www.youtube.com/watch?v=jhXCFUj94-c

ÉL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO

Estos argentinos llegarán al Tomavistas para tocar por primera vez en Madrid su último disco. Un trabajo lleno de oscuridad, pero que personalmente, tengo muchas ganas de escuchar en directo. Me despiertan mucha curiosidad, así que yo no voy a perder la oportunidad de verles en directo. Espero que vosotras y vosotros tampoco.

JAVIERA MENA

Al igual que los anteriores, pese a no ser de nuestro país, parece que la chilena Javiera Mena le ha cogido el gusto a esto de actuar en la península. Conocida en numerosas naciones y coronada por muchos como reina del electro pop, llega con nuevo disco bajo el brazo, “Espejo”. Disco, al igual que los anteriores, lleno de hits que nos harán bailar. Llegó a estar nominada a un Grammy, ¿qué más queréis?

TEXXCOCO

Solo dos años juntos llevan estos canarios y ya han dado de qué hablar en numerosas ocasiones. A veces porque una plataforma llamada YouTube, no sé si os suena, les censura un vídeo por la aparición de desnudos y otras por actuaciones en directo muy reseñables. Los que han podido disfrutar de ellos dicen que prometen y llegarán lejos. Habrá que comprobarlo, ¿no?

THE JESUS AND MARY CHAIN

Porque muchos consideran que esto del indie a escala internacional empezó con ellos, y creo que es motivo más que suficiente para aprovechar la oportunidad de verles. Han estado casi 15 años separados, así que nunca se sabe si va a ser la última vez que se podrá disfrutar de ellos. Sobran las palabras.

BELAKO

Decir que los vascos viven un estupendo estado de forma sería mentir, porque desde que saltaran a la primera plana de la música en España, nunca han decepcionado a nadie; y mucho menos en directo. Tienen nuevo disco, “Render me numb, trivial violence”, que al igual que pasara con los anteriores; si en casa es perfecto, en directo mil veces mejor. Os lo digo por experiencia propia.

LOS PLANETAS

Solamente su nombre debería ser suficiente, pero por si fuera poco para alguno, los padres del indie patrio están de aniversario. Concretamente el mejor disco de nuestra música, al menos para mí y tratando de ser objetivo, cumple 20 años. Estoy hablando de “Una semana en el motor de un autobús”, que seguramente será interpretado al completo. Sabemos que sus directos son una lotería, que te pueden dar un conciertazo o que sea el peor al que hayas asistido en tu vida, pero en su última gira todo fue como la seda; esperamos que el próximo 26 de mayo sea también así.

Por si esos motivos no os convencieran, todos estos grupos actuarán en un entorno perfecto como es el Parque Tierno Galván, donde os aseguro que ver el atardecer con una caña en la mano mientras disfrutas de la música en directo es una de las experiencias festivaleras más bonitas que vais a vivir jamás. Dadle clic y aprovechad, porque quedan poquísimos abonos. Luego no digáis que no os avisé.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram